El precio de la vivienda en Andalucía sube un 10,70% frente al año pasado
El sector inmobiliario sigue generando optimismo y con previsiones de futuro productivas en la región. La vivienda de segunda mano en Andalucía en enero de 2024 tuvo un precio medio en ascenso del 1,10% frente al mes de diciembre de 2023, el cuarto más intenso de España. Interanualmente, se produjo una subida del 10,70%, la quinta más relevante del país.
Andalucía se situó a la misma distancia de la autonomía más cara, Baleares (4.181 €/m²), que de la más barata, Extremadura (819 €/m²). En cuanto a la vivienda de segunda mano en España, en enero de 2024 registró un precio medio en ascenso mensual del 0,98%. De un año a otro, la cifra registrada marcó una subida del 10,08%.
De un mes a otro, todas las provincias andaluzas subieron de precio. Córdoba (1,71%) fue la sexta provincia española que más subió. Interanualmente, también crecieron todas. Málaga (16,09%) fue la cuarta provincia que más creció de España. En cuestión de precios, la provincia andaluza más cara fue Málaga, siendo la sexta en el ranking nacional. Por su parte, Jaén fue la segunda más asequible del país, según los datos del portal especializado Pisos.
En cuanto a las capitales andaluzas, Huelva fue la segunda que más subió del país. En el apartado de precios, Jaén marcó el precio más asequible de España, bastante alejada de Málaga, con todo lo que comporta el área de influencia de la Costal del Sol, que fue la sexta más costosa del país.