El Pleno de Los Barrios declara a Ruiz Boix persona ‘non grata’
El Pleno de la Corporación del Ayuntamiento de la Villa de Los Barrios dio finalmente luz verde a la aprobación del nombramiento del actual alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, como persona ‘non grata’ en el municipio barreño, cumpliendo así la iniciativa tomada hace unos días por el equipo de gobierno liderado por su primer edil, Jorge Romero. Este es el resultado de la disputa durante las últimas semanas entre ambos alcaldes y que se desencadenó en la Junta Comarcal de Mancomunidad a causa de los convenios del agua y una tensión que viene desde lejos por diferentes motivos como la VTTI.
El punto del pleno, en concreto, se aprobó con los votos a favor de los andalucistas (10) y del Partido Popular (3); contra los votos desfavorables del PSOE (6) y la abstención de Los Barrios Sí se puede (Miguel Domínguez, del PIBA, se ausentó de la sesión al no encontrarse bien). El Pleno no estuvo falto de conflicto y necesitó de la expulsión de la sala de algunos de los asistentes, entre los que se encontraban numerosos militantes del grupo socialista.
Por su parte, ante esta cuestión, el propio Juan Carlos Ruiz Boix detalló en una de sus Redes Sociales: “Toda la noche sin dormir…y ahora con fatiga, estas historias siempre me afectan, siempre, siempre, siempre. Hoy vuelvo a repetir en el cubano, en Guadiaro. PD. Lo juro por Snoopy y por Mafalda”, un mensaje acompañado de una fotografía en la que muestra un desayuno en el guadiareño bar “El Cubano”.