El PIVG recrimina el cierre de la parada de autobús de Guadiaro
Guadiaro, temporalmente, deja de tener operativa su parda de autobús. Acto que recriminó duramente el PIVG, bajo el argumento de que “una población de 2500 habitantes, por motivo del deterioro del Puente de Hierro, le dejan sin la parada de las líneas regulares de autobuses M-240 de Portillo y Comes, dando como alternativa, la parada de Pueblo Nuevo, que algunos vecinos se tienen que desplazar andando cerca de 1,2 kilómetros”. “Nos asombra que el equipo de gobierno ni nos había comentado antes esta situación, a pesar de que San Roque tiene una representación en el Consorcio de Transportes, donde se toman estas decisiones”, añadió el grupo.
“La pasividad del ayuntamiento en un problema de esta magnitud social demuestra, o que la Concejala de Transportes no asiste a las sesiones del Consorcio o si asiste, ante una decisión como ésta de eliminar una parada histórica y única que hay para Guadiaro, admita una alternativa que tanto daña a Guadiaro, que se queda aislado y a sus vecinos ocasionándoles un grave perjuicio”, aseveró.
Desde el PIVG, “tomaremos iniciativas que debería haber realizado un equipo de gobierno responsable. Registraremos una Moción al Pleno, que esperamos secunden todos los grupos políticos de la Corporación, para si de aquí hasta le celebración del Pleno no se ha repuesto otra parada de autobuses aunque sea con una medida provisional, solicitar formalmente al Consorcio de Transportes, por acuerdo plenario, la continuidad de una parada en Guadiaro, para los autobuses de línea regular”.
“Nos están llegando las quejas de los usuarios, de no haber una solución inmediata, animamos a que los ciudadanos se sumen a una manifestación en defensa de sus intereses y para que Guadiaro, no se quede aislado en algo tan importante como el transporte interurbano, teniéndose que desplazar a la parada de autobuses de Pueblo Nuevo”, subrayó.