El alcalde de San Roque pide a la Junta de Andalucía que arregle el Puente de Hierro

Desde el verano del 2021 se limitó el tráfico pesado del Puente de Hierro a la espera de que se hiciese una obra de adecuación que hasta el día de hoy, hace ya tres años, todavía no ha llegado. Esto afecta concretamente a la zona de San Enrique y Guadiaro, ya que se se dificulta la comunicación entre ambas barriadas, una situación que se hace más incipiente en la temporada estival afectando negativamente al sector turístico-deportivo.

Un prejuicio que no sólo afecta a los vecinos del Valle del Guadiaro sino también a los alumnos que viajan hacia el instituto Sierra Almenara, que tienen que hacer un trayecto más largo a través de la autovía. Además en esta época hay mucha más actividad y se inicia uno de los deportes que genera economía y riqueza en la zona como el polo, que también cuenta con ese problema por el tráfico pesado de vehículos, en muchos casos con animales.

Juan Carlos Ruiz Boix culpa a la Junta de Andalucía y ha vuelto a reiterar un escrito dirigido a la delegada del Gobierno, a la consejera de Infraestructura y al propio presidente, para que este 2024 se inicien las actuaciones para volver a la normalidad de Puente de Hierro

Una infraestructura de principios del siglo XX y para los vecinos del municipio se ha convertido en un lugar identificativo.