Diversión y espectáculo en Guadiaro con “Escenas bajo la luna”

El Taller de Teatro Avanzado “Escenas bajo la luna” se representó en diferentes escenarios al aire libre, tanto en la Plaza de La Posada de Guadiaro, como en el patio del Palacio de los Gobernadores, en San Roque Ciudad. En todos los casos se contó con un público expectante por conocer las tres comedias que integran esta obra que dirige Álvaro Sánchez de Medina. “Escenas bajo la luna” es una apuesta de la Delegación de Cultura que se incluye en el III Festival de Teatro “Juan Luis Galiardo y se representa en distintas barriadas del término municipal de San Roque.

En cuanto a la representación del sábado, los vecinos de Guadiaro pudieron disfrutar de la propuesta de Sánchez de Medina en la Plaza de la Posada. Óscar Ledesma, que excusó la ausencia de la concejal Ana Ruiz por motivos de agenda, agradeció a la edil este nuevo emplazamiento, “una plaza muy singular de Guadiaro para realizar esta actividad de teatro al aire libre -apuntó-, muy representativa de la barriada por su belleza y atractivo como escenario complementario a este taller de teatro”.

Álvaro Sánchez de Medina, actor, director de escena y arteterapeuta gestalt, comenzó a impartir el pasado mes de enero este taller de interpretación, que se dirige a personas que ya tienen experiencia previa en las artes escénicas. Se trata, por lo tanto, de una apuesta para avanzar en su formación teatral. Respecto al argumento de las tres obras que componen “Escenas bajo la luna”, la pieza “Blanco” parte de un cuadro en blanco, que desata los celos y saca a relucir todo lo que no se ha hablado en una relación. En “Enemiga íntima”, una sopa con sorpresa reafirma que la relación de amistad va más allá de las formas. Finalmente, “Mujer y filipina” trata de la celebración del quinto aniversario de una relación de pareja, en la que la tarta lleva un regalo.