Denuncian el estado y mantenimiento del Pabellón de Pueblo Nuevo
El PIVG, a través de las palabras de su portavoz [Jesús Mayora], quiso aclarar ante “las quejas de ciudadanos que utilizan el pabellón deportivo de Pueblo Nuevo” que se encuentra en unas “pésimas condiciones de mantenimiento y desperfectos, que en más de una ocasión, han podido ocurrir accidentes por desprendimientos de partes de los techos, en una obra de reciente construcción”, sostiene. Y asegura que los techos de los pasillos y habitáculos “están totalmente desmantelados y las paredes agrietadas, cercos de puertas desencajados y hasta algún azulejo de los baños desprendido”.
“A todas luces sin ser expertos en construcción, se ve que es debido a defectos de construcción o calidades inadecuadas y que dudamos fuesen las exigidas en el proyecto realizado puesto que las calidades de materiales que ponen los técnicos de urbanismo son las adecuadas a ese tipo de construcción. Nos parece que no es de recibo que una obra cuya inversión ha rondado millón y medio de euros, se encuentre en esa lamentable situación”, explica el portavoz y sugiere que todo ello es después de un “sobre coste en esa obra de 122.000 euros correspondientes a una factura de final de certificación”, finaliza.
“No sabemos cuánto va a costar la reparación de todos estos desperfectos existentes en el pabellón de deportes de Pueblo Nuevo y quién va a realizar las reparaciones. Solicitaremos desde el PIVG, la evaluación por los técnicos de urbanismo de todo lo que hay que reparar y cómo y quién va a realizar la obra, que entendemos que debe repararla la empresa constructora que ha realizado la obra”, asevera. “En cuanto a la limpieza, también hemos comprobado que hasta la papelera de la entrada estaba abarrotada, por lo que se ve que no se recoge la basura todos los días”, subraya.