Los comerciantes de Pueblo Nuevo crearán una nueva Asociación para reclamar mejoras

Los comerciantes de Pueblo Nuevo han decidido crear una nueva Asociación para conseguir mejoras para su negocio 
Sierra Bermeja
Sierra Bermeja

Seis meses después de la reunión entre los comerciantes y el Concejal de Urbanismo de San Roque, este último aún no ha proporcionado la documentación del proyecto para Sierra Bermeja, Pueblo Nuevo de Guadiaro. Los comerciantes de la zona consideran que este proyecto podría perjudicar gravemente al comercio local, ya que las obras podrían extenderse durante años y se eliminaría por completo el estacionamiento público en la calle, reemplazándolo con un aparcamiento subterráneo cuya gestión es incierta. A pesar de esto, los comerciantes siguen a la espera de la información específica que se les negó en mayo. Señalan que incluso el Consejo de Transparencia de Andalucía ha ordenado su entrega, pero hasta ahora no han recibido nada.

Por esta razón, el grupo de empresarios y comerciantes que se reunió en mayo volverá a encontrarse el próximo 10 de diciembre para discutir la posibilidad de crear una Asociación que defienda sus derechos y demande mejoras en relación con los planes del municipio. Expresan su frustración al afirmar que las decisiones se toman “Por lo visto se hace todo para nosotros pero sin nosotros, ya que varios partidos anuncian que han consensuado las medidas con los comercios pero no es cierto. Por aquí nadie ha pasado a preguntarnos siquiera”, denuncian.

A partir del 10 de diciembre se verá si logran constituir la nueva asociación y cuáles serán sus primeros pasos, los cuales probablemente buscarán hacer escuchar sus demandas a la administración y obtener respuestas sobre si serán atendidas o seguirán ignorándolos.