Centenares de pequeños disfrutaron de la Fiesta Infantil de Reyes
Centenares de niños y niñas disfrutaron ayer de la Fiesta Infantil de Reyes en la Alameda Alfonso XI, con horario de mañana y tarde. Autoridades municipales se han acercado al popular paseo sanroqueño para compartir con las familias esta actividad, que servía de prólogo para la jornada de mañana, víspera de Reyes, con arrastres de latas y recepciones en todo el municipio, y la Gran Cabalgata de la Ilusión en San Roque Ciudad.
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, se acercó a la Alameda junto a la concejal de Fiestas, María del Mar Collado, y otros ediles del Equipo de Gobierno. Todos ellos recorrieron los distintos talleres de manualidades y disfrutaron del espectáculo infantil, que se repetirá esta tarde a partir de las 18.00 horas. Además, pudieron ver cómo se divertían decenas de niños y niñas en las dos atracciones gratuitas, así como en las restantes, de pago, que llevan funcionando todas las Navidades.
Indicó Ruiz Boix que se trata de “la última etapa de las fiestas infantiles” organizadas por la Delegación de Fiestas, una vez que se celebraron las nueve de las barriadas antes de Nochevieja. Destacó la gran participación que se ha logrado en todas ellas, incluyendo la de hoy, que proseguirá esta tarde en horario de 16.00 a 19.00 horas.
El primer edil indicó que “todo está preparado” de cara a la víspera de Reyes, comenzando por la recepción que se desarrollará esta tarde en Guadarranque, y que tendrá su continuidad durante la mañana y la tarde de mañana jueves en las distintas barriadas, para culminar con la Gran Cabalgata de la Ilusión en San Roque Ciudad a partir de las 17.30 horas.
Para el alcalde, “el reto es que haya regalos para todas las familias”, por lo que animó “a las que pasen por mayores dificultades” a que acudan a Servicios Sociales o a Alcaldía para obtener ayuda. Finalizó invitando a toda la población, pero especialmente a niños y abuelos, a disfrutar al máximo de la festividad de los Reyes Magos.
En cuanto a la asistencia a esta Fiesta Infantil de Reyes, desde la Delegación de Transporte, que dirige la teniente de alcalde Mercedes Serrano, se recuerda a los familiares de los niños y niñas de las distintas barriadas que pueden desplazarse a la Alameda Alfonso XI haciendo uso de los autobuses urbanos, gratuitos desde el verano para todas las personas empadronadas en el municipio.