Berwik Real invertirá 100 millones en el campo San Roque Club II
Berwik Real Estate invertirá unos 100 millones de euros en el campo de golf municipal San Roque Club II, de la que ha resultado adjudicataria tras la licitación pública para su explotación
Se ha celebrado una reunión con los responsables de la empresa, que gestionará la concesión municipal del campo de golf municipal, tras su adjudicación en el proceso de liciotación pública llevada a efecto por el Ayuntamiento.
Se trata de 60 hectáreas de propiedad municipal, “que después de una licitación pública ha obtenido la adjudicación de una empresa que apuesta por el municipio y que realizará una inversión superior a los 100 millones de euros”.
La empresa se marca dos objetivos que son: invertir en la mejora sustancial del campo de golf con un nuevo diseño y con la construcción de una casa club, una calle de prácticas y de otras obligaciones que tiene el pliego”.
Además, la empresa quiere construir un hotel con una capacidad mínima de 100 habitaciones y con una idea de que al menos pueda contar con cuatro estrellas, aunque la sociedad Berwik Real Estate está trabajando en la obtención de un proyecto de cinco estrellas”.
El alcalde calificó de muy importante “la inversión millonaria en el municipio de San Roque y espero que el traspaso de la gestión del campo de golf se pueda desarrollar durante este primer semestre del año 2024”.
Aclaró, sin embargo, el alcalde que “el inicio de las nuevas inversiones van a depender mucho de la situación de la sequía y de, por tanto, de que se pueda asegurar el que exista agua suficiente para dar el desarrollo de las distintas inversiones previstas”.
En el Pleno Ordinario del mes de abril del pasado año se aprobó con los votos a favor de toda la Corporación a excepción del voto en contra del PIVG la propuesta, aceptando la renuncia del concesionario ASAHI KANKO SA y por consiguiente acordar la resolución del contrato de concesión administrativa del campo municipal de golf San Roque 2, o The New Course, a pesar de que quedaban 30 años de vigencia.
En el pleno de noviembre se requirió al concesionario que continúe con la prestación del servicio hasta tanto el Ayuntamiento de San Roque proceda a una nueva adjudicación de la concesión.
Si bien Asahi Kanko era una empresa inicialmente japonesa, desde hace más de dos años sus propietarios son de nacionalidad rusa y ha experimentado congelación de fondos tras la invasión rusa de Ucrania, lo que ha frenado las inversiones.