Bendición de palmas y olivos, ayer Domingo de Ramos por todo el municipio
Gran parte del término municipal de San Roque se ha sumado a la celebración del Domingo de Ramos con la tradicional Bendición de Palmas y Olivos, una tradición que ha contado con el respaldo vecinal en las barriadas donde se ha celebrado.
Se han sucedido así bendiciones de Palmas y Olivos por distintas localizaciones del municipio.
La primera en llevarse a cabo fue en Taraguilla a partir de las 10.00 horas, contándose en la Plaza de las Flores y posteriormente en la Capilla de Nuestra Señora de Lourdes con el alcalde accidental, Juan Manuel Ordóñez. Luego fue el turno de Puente Mayorga, a las 11.00 horas con las tenientes de alcalde Mercedes Serrano y Mónica Córdoba, esta última responsable del área de la Bahía.
En San Enrique, el Domingo de Ramos tuvo lugar a las 11.30 horas, con los tenientes de alcalde Belén Jiménez y Óscar Ledesma, responsable del Valle del Guadiaro, en representación municipal; mientras que en Estación de San Roque, también a las 11.30, la bendición se produjo en la Plaza San Bernardo para luego celebrarse una misa en la Parroquia San Bernardo Abad.
En Guadiaro, también con la representación de los ediles Belén Jiménez y Óscar Ledesma, la Bendición de Palmas y Olivos se desarrolló a partir de las 12.00 horas a las puertas de la Iglesia.
A la misma hora, a mediodía, se llevó a cabo en los exteriores de la iglesia de Campamento, donde acudieron las concejales Mónica Córdoba y Mercedes Serrano. Posteriormente se celebró la tradicional eucaristía.