Benahavís, el destino predilecto del golf
Si hay un lugar en la Costa del Sol donde el golf es el único e indiscutible deporte rey ese es Benahavís. Con un total de once campos –más de 200 hoyos en total–, el municipio presume de ser el segundo de España con más espacios dedicados a esta práctica.
Su cuantiosa oferta de campos de golf no solo destaca por la cantidad, sino también por la innegable calidad de los mismos. Algunos han sido diseñados por importantísimas figuras de renombre. Asimismo, muchos de ellos han acogido destacados torneos internacionales como el Benahavís Senior Masters, del Circuito Europeo Senior, el Open de España Femenino del Ladies European Tour o el torneo final del Circuito Senior Europeo.
No obstante, si hay una competición que sitúa ahora mismo a la Costa del Sol como epicentro del golf mundial esa es la Solheim Cup 2023, que por supuesto también tiene a Benahavís como una de sus localizaciones principales. En este caso el club de golf La Zagaleta, uno de los más exclusivos de Europa, será el anfitrión de la PING Junior Solheim Cup 2023, competición destinada a jugadoras junior que antecede a la celebración de la Solheim.
Y es que en Benahavís el golf más que una práctica deportiva es una verdadera pasión. Tanto es así que en el año 2015 su Ayuntamiento recibió de manos del Presidente de la Real Federación Andaluza de Golf, Ángel de la Riva, la Placa al Mérito en Golf, un reconocimiento con el que el organismo federativo quiso agradecer al municipio el apoyo que siempre ha dado a este deporte, como promoción y como cantera de nuevos profesionales. No hay que olvidar que Benahavís es uno de los pocos municipios andaluces que cuenta con su propia Academia de Golf Municipal. Un proyecto que ha sido todo un éxito, que empezó con seis alumnos y a día de hoy supera los ochenta y que hoy es un ejemplo de compromiso con la economía local, los jóvenes y el deporte base.