El proyecto de Los Pinos queda finalmente en manos del Banco Santander
La familia Mora-Figueroa finalmente no se encargará de promover el proyecto que vincula la Ciudad Deportiva del Polo y el Distrito Equino, una idea en el que se llevaba años trabajando, en Sotogrande, entre el Santa María Polo Club y la Marina de Sotogrande
Los 120.000 metros cuadrados de terreno que se habían planeado para llevar a cabo este ambicioso proyecto ahora pertenecen al Banco Santander. La entidad era la principal acreedora de la familia Mora- Figueroa, que esta misma se encuentra entre una de las mayores fortunas y terratenientes de España. Después de una negociación que no termino de cerrarse para intentar una refinanciación de Marina Investment el banco Santander se ha quedado finalmente con este paraíso.
El objetivo de la entidad es poder arrancar con el proyecto y las obras de urbanización lo antes posible. Según fuentes, se empezará con los trabajos el próximo año ya que la tramitación esta bastante avanzada. Una información de ElConfidencial que pone en conocimiento el futuro de Sotogrande.
El proyecto de Los Pinos, promovido por Netco Investment (dentro del grupo de empresas al que forma parte también Santa María Polo Club) es uno de los más ambiciosos de la zona de Sotogrande de la última década que concentra actividades deportivas (polo), una zona residencial y un hotel de alto nivel.
Las obras que se realizarían consisten en el encauzamiento del arroyo Montilla; la construcción de motas de protección para el futuro Parque Fluvial del río Guadiaro; la construcción de la primera fase del nuevo acceso a la Marina; y el ensanche y mejora del camino a la Marina.
Estos trabajos son claves para el desarrollo del Plan Parcial de Ordenación del Área 027-TG “Los Pinos”, ya aprobado y donde se prevén 50 viviendas en 26.000 metros cuadrados de terreno; un hotel de 200 plazas en 37.000 metros; y un suelo comercial de 11.000 metros cuadrados.