Arranca el nuevo curso escolar para los más de 2.700 niños y niñas de Infantil y Primaria del municipio
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, se ha desplazado junto con otros ediles a varios de los colegios del municipio ante el inicio del nuevo curso escolar. En total son 10 los centros públicos que Infantil y Primaria que comienzan en el municipio.
Cuatro son los colegios en San Roque Ciudad y seis en las distintas barriadas donde empiezan las clases más de 2.700 niños y niñas, casi la misma cantidad que el año anterior. Un punto importante a destacar es que no ha descendido el número de inscriptos en las escuelas, ya que la población total sigue creciendo con la llegada de nuevas familias al término municipal.
Además, se ha conseguido que los diez colegios estén en un estado más que óptimo de cara al inicio del curso 2023/24. Para ello, el Ayuntamiento ha hecho una inversión de 300.000 € para adecuar los porches, el interior de los centros infantiles y algunas aulas. Estos trabajos se han hecho dando respuesta a las demandas de la comunidad educativa, aunque no se han resueltos otros debido a que son competencia de la Junta de Andalucía como la construcción de aulas ordinarias y específicas en el CEIP San Bernardo, la eliminación de las aulas prefabricadas en el CEIP Gloria Fuertes de Pueblo Nuevo y una serie de mejoras en las instalaciones eléctricas de centros que tienen más de 30 o 40 años de antigüedad.
Por último, puntualizar que hay pendientes las inversiones para conciliar la vida laboral y la familiar, como la apertura de un comedor escolar y un aula matinal en el CEIP Carteia, una demanda del centro desde hace varios años.
Destacar que el inicio escolar se ha desarrollado con total normalidad en todo el municipio y no ha habido ningún incidente.