Arranca el curso escolar en las guarderías del municipio

Desde la Delegación de Educación se reitera que aún quedan plazas libres en los centros públicos de la localidad.

Las ocho escuelas infantiles públicas del municipio, para edades de 0 a 3 años, han iniciado hoy, miércoles, el curso 2021/22. La principal novedad respecto a años anteriores es que, debido a la bajada de natalidad, aún quedan numerosas plazas libres de las más de 300 disponibles. Autoridades municipales han visitado hoy, miércoles, los cuatro centros que se reparten por San Roque Ciudad y el Valle del Guadiaro.

En San Roque funciona una densa red de escuelas infantiles de titularidad municipal, aunque gestionadas por adjudicatarios privados. Además de la Escuela Infantil Reina Juana (San Roque Ciudad), que es de la Junta de Andalucía, funcionan en el municipio las siguientes guarderías públicas: Nelson Mandela (Casco), Villa Carmela (Puente Mayorga), Payasines (Estación), Peter Pan (Taraguilla), Pequeguardería (Miraflores), Puente de Hierro (Guadiaro) y Campanilla (San Enrique).

Vuelta al cole Guarderías

“En total -precisó el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix- se superan las 300 plazas ofertadas. Debido al descenso de natalidad, existen vacantes en estas plazas públicas a día de hoy”. Por ello, animó a matricular a sus pequeños a las familias interesadas en este servicio. A día de hoy unas 70 plazas disponibles en total, si bien con mucha disparidad en las cantidades según el centro.

Precisó que “la propiedad de estos inmuebles, salvo en el caso de Reina Juana, es del Ayuntamiento de San Roque, porque hemos entendido que era necesario contar con una red de centros infantiles a disposición de padres y madres. Ejemplo de ello es donde nos encontramos (la Nelson Mandela), una inversión de más de 700.000 euros que fue de las primeras actuaciones que tuvo el Gobierno que comencé a presidir en el 2011. Luego se fueron sumando actuaciones en Guadiaro, así como la ampliación de plazas y creación de un nuevo centro en la Estación de San Roque. Todo ello para contar con esta red”.

Explicó el regidor sanroqueño que “es la primera vez que nos quedan plazas vacantes”, y reiteró su llamamiento a las familias a optar por “diversas plazas en prácticamente todos los centros”. Recordó, además, que “desde la Delegación de Educación, que preside mi compañera Belén Jiménez, se ha estado trabajando en coordinación con la dirección de diferentes centros en distintas actuaciones de mejora durante todo el verano”. El objetivo es que los pequeños “tengan las mejores instalaciones para dar seguridad y trabajar combatiendo el covid en una población que no está vacunada”.