Un Andalucía Valderrama Masters contra viento y marea

Jornada vespertina con más sobresaltos de la cuenta, aplazamientos de horarios y en una tónica parecida a la matutina en el Andalucía Valderrama Masters. Con una nueva suspensión del juego alrededor de la tres de la tarde que se prolongaría hasta las 17:00 horas los jugadores mantuvieron el buen nivel de juego bajo los parámetros esperados, pocos golpes bajo el par. Una serie de circunstancias que complicarán la disputa con normalidad de la primera jornada (lo que la tregua de agua y la luminosidad permitan) y que más que probablemente compliquen finalizar al completo todas las partidas.

Como es habitual en Valderrama, el más seguido (Sergio García), tras unos muy buenos nueve primeros hoyos pudo aguantar las inclemencias meteorológicas y conservar un buen resultado al término de la jornada con un tarjeta de 68 impactos (-3); lo que lo colocan en tercera posición de la clasificación provisional. El británico Ashley Chesters comanda la clasificación (-5), seguido por el galo Gregory Bourdy  con un golpe menos.

De cerca, nombres propios como Jorge Campillo, Shane Lowry y Richi Ramsay con -2 y entre otros, Robert Karlsson o Oliver Fisher también cosinguieron finalizar la jornada con una tarjeta por debajo del par.

Respecto al segundo tramo, prácticamente a partir de las 17:30 horas comenzaron a salir con nombres de sobra conocidos por la afición local como José María Olazábal, Thomas Bjorn, Padraig Harrington o Álvaro Quirós. Una jornada interrumpida durante el día y que seguramente apretará horarios durante el resto del campeonato.

Para conocer todos los resultados, pinchar aquí.