Sergio García y Jon Rahm comienzan el calendario con sendas victorias
Sergio García comenzó la temporada 2018 de la misma forma que acabó la 2017, con un juego arrollador y con un carácter ganador que le sirivió para ganar con autoridad el SMBC Singapore Open+ del Asian Tour. El español completó un último día de competición, en el que jugó 27 hoyos, de escándalo. Ni un solo bogey se anotó Sergio García en el recorrido de Sentosa Golf Club (Singapur).
Sergio García se impuso con -14, con cinco impactos de renta respecto del japonés Satoshi Kodaira y el sudafricano Shaun Norris, que no llegaron a incomodar al español en los hoyos finales. El ganador de The Masters era el principal reclamo de un torneo en el que comenzó como un tiro (66). Perdió ligeramente comba en la segunda jornada con un 70, pero nunca, a pesar de los retrasos, dejó de tener el liderato en la cabeza. Esta es la sexta victoria de Sergio García en el Asian Tour tras las obtenidas en el Kolon Cup Korean Open (2002), el HSBC Champions (2008), el Iskandar Johor Open (2012), el Thailand Golf Championship (2013) y el Ho Tram Open (2015). Es un circuito en el que no se prodiga mucho pero en el que suele cuajar magníficas actuaciones.
Por su parte, llegó el segundo triunfo de Jon Rahm en el PGA Tour. Llegó en el Career Builder Challenge, celebrado en La Quinta (California), tras un agónico play off de desempate con el estadounidense Andrew Landry. El vasco, único español del torneo, era cuarto al inicio de la ronda final tras entregar tarjetas de 62, 67 y 70 golpes. La vuelta de Jon Rahm fue inmaculada: birdies a los hoyos 4, 7, 10, 13 y 14 y ausencia total de penalidades. Su control y seguridad con el driver y los hierros le concedió el lujo de dejarse algún birdie por el camino.
Llegó a casa club con el liderato provisional establecido en -22, y quedaba esperar a lo que hacía en el 18 Andrew Landry, muy entonado toda la semana. En su mano estaba la posibilidad de forzar el play off de desempate, arriesgó y lo consiguió.
En el desempate hubo que esperar al cuarto hoyo, en el que un buen birdie de Rahm resultó definitivo, para conocer la resolución. Antes, tanto el vasco, especialmente en el primer hoyo, como su rival, en el segundo, habían tenido opciones de finiquitar la contienda.
Este triunfo no hace sino confirmar a Jon Rahm entre los mejores golfistas del mundo en la actualidad, como atestigua el hecho de que comenzase el torneo en el tercer puesto del Ranking Mundial, solo por detrás de Dustin Johnson y Jordan Spieth. Este éxito le hará escalar un peldaño.