Sainte Mesme gana la Copa de Oro en el final de fiesta del Santa María Polo Club
El equipo francés Sainte Mesme se proclamó este domingo vencedor de la Copa de Oro Playtech, tras ganar 11 a 10 al conjunto pakistaní BN Polo Team en la gran final del 49 Torneo Internacional MANSION de Polo, celebrado en el Santa María Polo Club de Sotogrande. Este trofeo es el más importante de este evento deportivo, uno de las cuatro más relevantes del universo polista. Asistieron el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Juan Marín, y el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruíz Boix. En total han sido más de 30 días de intensa competición con 10 equipos al máximo nivel, que han vuelto a poner a San Roque (Cádiz) en el centro de atención del deporte mundial, y que ha congregado a jugadores procedentes de Estados Unidos, Argentina, Reino Unido, Francia, España, Suecia, Irlanda o Pakistán.
El partido estuvo a la altura de las grandes finales, con máxima emoción hasta el último minuto. Ambos equipos lo dieron todo para hacerse con el ansiado título. Sainte Mesme, que jugó con su patrón Birger Strom, junto a Robert Strom, Clemente Zavaleta y Salvador Jauretche, fue por delante en el marcador durante todo el encuentro, pero en el sexto chukker o periodo de juego en los que se divide un partido de polo de esta categoría, BN Polo Team -conjunto integrado por Babar Nassem, Segundo F. Llorente, Pelayo Berazadi y Ezequiel Zubiaurre-, logró empatar a diez goles y fue necesario jugar un tiempo suplementario, en el que decide el gol de oro, tanto que anotó Robert Strom, de Sainte Mesme.
Previo a la final se disputó un triangular, en la que Mansion-LaLigaSports, Kazak y Los Schatzies se enfrentaron en tres encuentros de tres chukkers cada uno para decidir el ganador de la Copa Subsidiaria, que finalmente recayó en Kazak, equipo integrado por Sebastian Aguettant, Patrick P. Paillol, y Matthieu y Clement Delfosse.
Y tras los partidos se procedió a la entrega de trofeos sobre la cancha de juego. Georgina Morello, Project Specialist & Welfare Officer de Playtech, entregó la Copa de Oro Playtech de hándicap 14 goles a Sainte Mesme, acompañada en el podio por el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, y el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix. Todos ellos se encargaron también de entregar los trofeos individuales a los jugadores del equipo finalista, BN Polo Team.
Salvador Jauretche, de Sainte Mesme, fue elegido mejor jugador de la final, trofeo entregado por Nuria Seguí, en representación de MANSION. Y “Guerrera”, jugada por Robert Strom, recibió el premio patrocinado por la revista ¡HOLA! al mejor caballo del partido, galardón entregado por el presidente del Santa María Polo Club, Antonio Ortiz. Por su parte, Lorenzo Díez, presidente del Real Club de Polo de Jerez de la Frontera, entregó la Copa de Oro Playech Subsidiaria a Kazak, acompañado por Nacho Domecq y Juan Maldonado, miembros de la junta directiva de esta institución.
El ambiente de las grandes finales
El público pudo disfrutar de la tarde desde las gradas, jardines y terrazas del Santa María Polo Club, donde para este verano tan especial se han repensado los espacios. Para garantizar las medidas de seguridad e higiene, el Club puso en marcha un protocolo específico con distancias y aforos regulados, espacios acotados como en las terrazas y bares, así como dispensadores de gel hidroalcohólico y el recordatorio del uso obligatorio de mascarillas.
El mejor deporte estuvo acompañado toda la tarde del mejor ambiente. El numeroso público disfrutó del emocionante partido, así como de la entrega de trofeos sobre la cancha de juego. Y después llegó el momento de disfrutar en los jardines. El grupo jerezano Solera60 ofreció un concierto con versiones de éxitos de los 60 y 70, y el público del pabellón principal disfrutó de una degustación de productos ibérico Covap Alta Expresión. Además, los rezagados pudieron aprovechar para hacer las últimas compras en la zona comercial del Shopping Village, y de cenar al atardecer en la zona de restauración del Gastro Garden. Con esta final el Santa María Polo Club da el pistoletazo de salida a la organización de la edición de 2021, en la que el Torneo Internacional de Polo cumplirá su 50 aniversario, y contará un año más con el patrocinio principal de MANSION.