María Parra encara el gran desafío de las las Q-Series del LPGA
La golfista guadiareña María Parra afronta desde este jueves, 2 al domingo 5 de diciembre las Q-Series del LPGA en Mobile, Alabama (Estados Unidos). El primer objetivo es superar la primera semana para intentar asaltar en la segunda semana, del 9 al 12 de diciembre, un puesto entre las 45 mejores.
Por tanto, si supera la primera semana, que supone cuatro vueltas, accedería a la segunda semana, otras cuatro vueltas más, y que tendría lugar en la localidad de Dothan, también en el estado de Alabama. Esta hazaña le permitiría poder tener un puesto entre las 45 mejores golfistas.La denominada Q-Series tiene como objetivo alcanzar la tarjeta para jugar el Circuito Americano Profesional femenino en la próxima temporada.
La golfista de Guadiaro, que lograba en octubre la clasificación para disputar la final de la Escuela del LPGA, logró el billete directo a la Q-Series al pasar el corte en la segunda fase del torneo de clasificación que disputan en su mayoría jugadoras del Symetra Tour norteamericano, el circuito del Ladies PGA. Por otro lado, junto a ella estarán otras españolas como Nuria Iturrioz, Teresa Toscano y Luna Sobrón. Conseguirlo lleva la recompensa de una tarjeta para jugar el LPGA en 2022.