La selección femenina de Rugby 7 se prepara en el Valle del Guadiaro
Las instalaciones deportivas de Pueblo Nuevo de Guadiaro acogieron uno de los últimos entrenamientos de las chicas de la Selección Española de Rugby 7, de cara a su participación en la World Series Rugby Sevens, competición que se disputa del 21 al 23 de enero en Málaga. La selección española ha quedado encuadrada en el grupo A junto a Irlanda, Bélgica y Australia. El debut del conjunto nacional será el próximo viernes frente a Irlanda, por la mañana, y frente a Bélgica, por la tarde. El sábado la selección se enfrentará a las actuales campeonas, Australia.
El presidente del San Roque Rugby Club, David Arias, deseó lo mejor a las componentes de la selección en su participación en la World Series Rugby Sevens en Málaga y ha recibido un balón firmado por todas las jugadoras como recuerdo del paso de la Selección Española de Rugby Seven por las instalaciones del San Roque Rugby Club. Arias ha mostrado su satisfacción ya que la entidad se consolida como destino de grandes concentraciones y eventos de rugby, acumulando experiencia para consolidarse como centro de referencia dentro del turismo deportivo de la zona.
El presidente también agradeció a la Delegación Municipal de Deportes de San Roque por su colaboración para desarrollar esta iniciativa. Junto a la selección española de Rugby 7, también ha elegido las instalaciones deportivas de Pueblo Nuevo de Guadiaro la selección de Canadá. Ibercup es la empresa encargada de toda la logística de ambas selecciones y responsable de la elección de nuestro municipio como ubicación de estos entrenamientos, previos a la participación de los dos equipos en la World Series Rugby Sevens.