La Natividad hace historia y derrota a La Dolfina en la Final de Palermo

Una brillante actuación den Barto y Jeta Castagnola, determinante para ganar el torneo por primera vez desde la creación del club de “Lolo” Castagnola.

La gran final del 128° Abierto Argentino de Polo consagra en Palermo a La Natividad tras su triunfo en Hurlingham.  El equipo de los hermanos Castagnola jugó el partido de su vida, luchando en todos los sectores del campo de juego y sacando de ritmo a su vecino de Cañuelas [La Dolfina], para ganar por 15-13. Con un partido sensacional de Barto, autor de 6 goles; la gran efectividad de su hermano Jeta en la ejecución de faltas –goleador del torneo–, la solidez de Nachi Du Plessis y la fuerza de Polito Pieres,  La Natividad logró un triunfo sensacional que quedará en la historia grande del polo.

La Dolfina -perdió el título después de 8 años- siempre estuvo abajo en el marcador y si bien quemó las naves en el último parcial y logró recortar distancias, no logró su objetivo y se despidió de la temporada sin ningún título, algo completamente inusual para el conjunto liderado por Adolfo Cambiaso (h), quien nuevamente fue la figura y el goleador de su equipo.

Los equipos finalistas y la progresión:

La Natividad: Camilo Castagnola 9 (6, tres de penal y uno de córner), Pablo Pieres 9 (2), Bartolomé Castagnola (h) 9 (6) e Ignatius du Plessis 9 (1). Total: 36.

La Dolfina Saudi P. T.: Adolfo Cambiaso (h) 10 (6, tres de penal), Francisco Elizalde 9 (2), David Stirling (h) 10 (2) y Alejandro Muzzio 8 (3). Total: 37.

La Natividad: 3-1, 4-4, 6-4, 9-5, 10-6, 11-7, 13-9 y 15-13.

ENTREGA DE PREMIOS

  • Trofeo Gonzalo Heguy al mejor jugador de la final: Bartolomé Castagnola (h).
  • Premio Javier Novillo Astrada al goleador del campeonato: Camilo Castagnola, 47 tantos.
  • Trofeo Revelación Rubén Sola: Adolfo Cambiaso (n).
  • Copa Fomento Equino al jugador mejor montado de la final: Pablo Pieres.
  • Premio Gonzalo Tanoira al polista mejor montado del certamen: Adolfo Cambiaso (h).
  • Premio Fair Play al jugador más disciplinado del torneo: Camilo Castagnola.
  • Premio Reconocimiento a la Trayectoria: Adolfo Cambiaso (h).
  • Copa Lady Susan Townley al mejor caballo jugador de la final: Monkey Puzzle, de Pablo Pieres.
  • Premio Asociación Argentina de Criadores de Caballos de Polo al Mejor Producto Jugador Inscripto Raza Polo Argentino y Premio Sociedad Rural Argentina: Open Easy Game, de Bartolomé Castagnola (h).
  • Premio especial al Sr. Andrés Laumann por impulsar y traccionar al polo del interior del país.