Gavira y Herrera logran el bronce en el europeo de voley playa

El sanroqueño Adrián Gavira y el castellonense Pablo Herrera se hicieron en Holanda con el bronce en el Campeonato de Europa de voley playa. La pareja española se impuso por 2-1 a los rusos Semenov-Leshukov en un partido intenso que se decidió en el “tie-break”.

Herrera y Gavira tiraron de su experiencia y supieron reponerse en los momentos clave para acabar logrando una victoria por 2-1 (21-17, 13-21 y 15-12) que les coloca en el podio de la clasificación europea. En una calurosa tarde en La Haya, Herrera-Gavira comenzaron controlando el encuentro. En el primer parcial fueron los claros dominadores, imponiendo su juego y protagonizando puntos de gran belleza. Con ventajas de dos y tres puntos, el dúo nacional fue controlando el tanteador y la renta no la dejaron escapar (21-17).

El segundo set fue otra historia. Los rusos, pese a prácticamente comenzar con el susto de una posible lesión, mantuvieron la concentración y, aprovechando los errores de los españoles, adquirieron una ventaja de hasta siete puntos en algún lance del encuentro, lo que puso cuesta arriba el set para Herrera-Gavira. Estos intentaron reponerse y recortar distancias, pero estuvieron mucho más imprecisos que en el primer set y no pudieron evitar el 13-21 en contra. La medalla iba a decidirse en el ‘tie-break’ y en él Herrera-Gavira no fallaron. Hubo una gran igualdad durante el juego, pero tras el 11-11 los españoles pusieron una marcha más y acabaron ganando por 15-12.