Finca Cortesín recibe el testigo para celebrar la Solheim Cup 2023
La noruega Suzann Pettersen, nombrada capitana del equipo europeo
La noruega Suzann Pettersen ha sido nombrada capitana del equipo europeo de la Solheim Cup 2023 durante la ceremonia oficial de entrega del testigo a Finca Cortesín (Andalucía, Costa del Sol), donde tendrá lugar el próximo enfrentamiento de golf femenino entre los equipos europeo y estadounidense del 18 al 24 de septiembre de 2023. En dicho acto, Alexandra Armas, directora ejecutiva del Ladies European Tour, y Liz Moore, presidenta del Ladies European Tour Joint Venture y representante del LPGA y US Solheim Cup, cedieron la copa a los principales valedores de la edición española de esta competición, Vicente Rubio, director general de Finca Cortesín, Manuel Muñoz, secretario general para el Turismo de la Junta de Andalucía, y Francisco Salado, presidente de la Diputación de Málaga, en presencia de representantes de todas las instituciones y entidades que la respaldan.
“Hoy es un día histórico para Andalucía, para la comunidad y para la industria del golf a nivel nacional”, dijo Manuel Muñoz, secretario general para el Turismo de la Junta de Andalucía. “Estamos un paso más cerca de la Solheim Cup, un hito que, como ya vimos en la Ryder Cup de 1997, marcará un antes y un después para el golf en Andalucía y en España”.
“El deporte es pura emoción, y más aún en un formato como el match-play de la Solheim Cup. En Andalucía lo damos todo para compartir emociones, experiencias y felicidad, así que estamos encantados de dar la bienvenida a Suzann Pettersen como capitana perfecta para la Solheim Cup 2023”. “Es un honor y un orgullo ejercer de sede de la Solheim Cup 2023 y de esta entrega del testigo de la competición, que también ha servido para conocer a la próxima capitana europea. La vocación de Finca Cortesín siempre ha sido ser un referente en el segmento de los resorts de lujo y la Solheim Cup nos proporciona una plataforma ideal para seguir cumpliendo dicho objetivo”, explicaba Vicente Rubio, director general de Finca Cortesín. “La Solheim Cup 2023 es el evento de golf femenino más importante del mundo y la culminación de un recorrido que iniciamos acogiendo otras competiciones de altísimo nivel. En ella dejaremos patente nuestro compromiso por la excelencia, que sin duda disfrutarán quienes nos visiten del 18 al 24 de septiembre de 2023”, finalizaba Vicente Rubio.
Por su parte, Pettersen, ganadora de dos majors, es un icono de la Solheim Cup dado que ha representado a Europa en nueve ocasiones como jugadora y en dos como vicecapitana. En las filas del combinado europeo ha participado en cinco triunfos, incluidas las dos últimas victorias en Gleneagles, Escocia, y el Inverness Club de Ohio.
Como jugadora, Pettersen debutó en la Solheim Cup en el Interlachen Golf and Country Club de Minnesota en 2002, en su año de novata en el Ladies European Tour. Posteriormente, jugó las siete ediciones siguientes, colaborando en las victorias europeas de 2003, 2011 y 2013, antes de desempeñar un papel estelar en 2019 al embocar el putt ganador, que considera el mejor de toda su carrera. La jugadora, que llegó a alcanzar el número dos del Rolex Ranking -clasificación mundial femenina-, ha acumulado 21 títulos profesionales en el LET y el LPGA Tour, incluidos el McDonald’s LPGA Championship de 2007 y el Evian Championship de 2013, dos grandes, pero sus recuerdos más queridos los ha fraguado jugando con pasión y orgullo con sus amigas de la Solheim Cup.