Espectacular arranque de los dos equipos sanroqueños en el Campeonato de España Interclubes Infantil

Los dos equipos, el Real Club de Sotogrande y La Cañada comienzan con fuerza la 41ª edición, siendo que, por ahora, a falta de una segunda y última jornada, ambos se encuentran en el octavo y undécimo respectivamente, siendo el primero el Club de Golf El Escorpión.

Las demás jornadas se disputarán este miércoles seis y jueves siete de septiembre en el campo de Lauro Golf (Alhaurín de la Torre, Málaga).

El conjunto de la Escuela de Golf La Cañada, que se encuentra formado por Luis del Rosal, Gabriel Ramírez, Amelie Tran, Sofía Gamilla y capitaneado por Jaime Ravina, parte como octavo en la clasificación (según la suma de hándicap de los equipos). En la primera ronda, ha sumado un total de 322 golpes, lo que lo coloca en undécimo lugar. Por su parte, el Real Club de Golf Sotogrande ocupa la octava posición con un acumulado de 313 golpes.

La clasificación provisional la lidera el club valenciano El Escorpión, que ha sumado un total de 303 golpes, apenas dos menos que el equipo del segundo puesto, R.N.C.G.S.S. Basozábal. Completa el podio el equipo del R.G.C. San Sebastián, con un total de 308 golpes. A pesar de la clasificación el desenlace está totalmente abierto ya que hay hasta siete equipos metidos en un ramillete de apenas diez golpes.

Esta competición, en la que defiende título el equipo representante de la Real Sociedad Hípica Española Club de Campo (RSHECC), cuenta con una participación de 136 jugadores agrupados en 34 equipos.

Cada equipo está formado por dos niños y dos niñas menores de 15 años en posesión de hándicap nacional y con un año de antigüedad, como mínimo, en sus respectivos clubes. Cada integrante de cada equipo disputará 18 hoyos diarios bajo la modalidad Stroke Play (juego por golpes), puntuando, de los ocho recorridos en total realizados a lo largo de las dos jornadas, las siete mejores tarjetas y ganará el título el club que acumule un menor número de golpes conjuntos.