España marca el ritmo en la Copa de las Naciones de Sotogrande

No te pierdas las increíble galería imágenes de juego en el Real Club de Golf Sotogrande.

La Copa Real Club de Golf de Sotogrande, Campeonato Europeo de Naciones dio comienzo con éxito y con la comprobación de que el recorrido anfitrión no va a dar ninguna facilidad. Así se desprende al ver los resultados, en los que sólo tres golfistas de ambas categorías lograron vencer al campo. Y afortunadamente para el golf español, uno de ellos ha sido Jaime Montojo, autor de la mejor tarjeta del día con 69 golpes (-3). Al madrileño sólo se le han podido acercar el danés Hamish Brown con 70 golpes (-2) y el francés Tom Vaillant con 71 golpes (-1).

La vuelta de Jaime Montojo fue todo un baile de birdies y bogeys en el que ganaron los primeros por siete a cuatro y, de paso, el golfista madrileño llevó al equipo español a la primera posición al sumar las tarjetas de Luis Masaveu y Ángel Ayora de 75 golpes (+3) y 77 golpes (+5), respectivamente.

En total, un resultado de 221 golpes que sitúa a España como líder de esta Copa Real Club de Golf de Sotogrande aunque compartiendo posición con Francia y Dinamarca.

Cayetana Fernández, la mejor entre las féminas

Las jugadoras que se enfrentaron al Real Club de Golf de Sotogrande también han sufrido la exigencia del recorrido diseñado por Robert Trent Jones en 1964. Tanto es así que ninguna logró ganar al campo. La que estuvo más cerca de conseguirlo fue Cayetana Fernández, autora de la mejor tarjeta del día con un resultado de 73 golpes (+1).

La puntuación de la jugadora madrileña es la que ha tirado del carro español, toda vez que Paula Martín firmó 78 golpes (+6) y Martina López-Lanchares entregó 83 golpes (+11), siendo éste el resultado descartado.

De esta manera, España, con un total de 151 golpes (+7), comparte la segunda posición de esta Copa Real Club de Golf de Sotogrande con los equipos de País de Gales y Escocia, y se encuentra a tres golpes del combinado alemán, líder provisional del torneo tras cosechar un global de 148 golpes (+4).