España gana el XII Campeonato del Mundo de Polo
El cuarteto nacional se impone en la Gran Final a la selección de Estados Unidos por 11 goles a 10.
El equipo español está formado por: Nicolas Alvarez, Luis Domecq, Nicolas Ruiz Guiñazu y Pelayo Berazadi.
España marca el paso, el ritmo y celebra una gran y épica victoria internacional en el mundo del polo. La selección española se proclamó Campeona del XII Mundial de Polo, celebrado en Wellington (Florida, USA), tras vencer en la gran final a la selección local de Estados Unidos por 11 goles a 10. Un triunfo que convierte para la historia y que hace entrar en la leyenda nacional de este deporta e sus integrantes: Nicolas Alvarez, Luis Domecq, Nicolas Ruiz Guiñazu y Pelayo Berazadi.
Para llegar a la Gran Final, el conjunto español tuvo que superar a diferentes selecciones tanto en la fase de grupos como en el cuadro de eliminatorias directas. Destacar que la selección de Uruguay completó el podio de honor al finalizar en tercera posición.
En la fase de grupos, España superó a los combinados de Pakistán (9-7,5); México (11-4,5) y cedió ante Argentina por 6 goles a 3,5. Con estos resultados se clasificó para las semifinales en las que se impuso con superioridad a Uruguay por 10,5 goles a 7.
La Final ante Estados Unidos estuvo en un pañuelo y acabó con victoria española por un tanto de diferencia (11-10); mientras que Uruguay superó a Argentina en la final de consolación por 9 goles a 7,5. Sin duda, una fecha que quedará para la historia del polo español.
Fotos: RFEP.