Empieza una espectacular edición de polo del Open de Francia
El mayor torneo internacional de polo francés jamás visto en el país: el 23º Open de Francia. Acogerá a 18 equipos de polo del 1 al 17 de septiembre.
Eso no es todo, junto con la Federación Francesa de Polo, el club también ofrecerá otros 3 torneos durante este período: el Trophée du Capitaine des Jeux (niveles 0-4), el Trophée Castel (6-8) y el Open femenino de France (handicap femenino 12-16). En total, unos 1.400 caballos se alojarán en el recinto de la Ferme d'Apremont. Para alojarlos, se han añadido 840 establos desmontables, para cuidar a los deportistas de cuatro patas estarán disponibles unos 250 petiseros.
Además de los 18 equipos del Open, otros 32 competirán en los torneos mencionados anteriormente, 50 equipos en total, o unos 200 jugadores (un poco menos, ya que algunos jugarán varios torneos a la vez) en representación de 15 naciones: Argentina, Austria, Bélgica, Inglaterra, Francia, Alemania, Italia, Luxemburgo, Polonia, Portugal, España, Suecia, Suiza, Estados Unidos.
Entre los competidores estarán 14 de los 40 mejores jugadores del mundo que se clasificaron para el Abierto Argentino, incluido el ex ganador de este “Wimbledon del polo”, Nico Pieres, y 3 de las 4 mejores jugadoras, incluida la número uno del mundo, la inglesa Nina Clarkin. En Chantilly, donde se jugarán unos 122 partidos en los 8 campos del club, con ocasionalmente 12 partidos por día. ¡Todos son de acceso abierto! Habrá partidos todos los días de la semana, además de días festivos, en particular el día de la final, el 17 de septiembre, cuando un pueblo de expositores y food-trucks recibirán al público en general. Para que conste, el handicap es el valor del jugador establecido por la comisión de handicap de su país. Un principiante tiene una puntuación de -2, mientras que los mejores profesionales del mundo tienen una puntuación de 10. Actualmente hay 7 handicaps 10 en el mundo, 6 argentinos y 1 uruguayo; 14 hándicap 9 y 20 hándicap 8. Los dos mejores jugadores franceses son actualmente de 6 goles, mientras que los hermanos Stéphane y Lionel Macaire eran de 8 goles en su época (80-90). El handicap total de los jugadores de un equipo constituye la valoración del equipo (16 goles para el Open de Francia).