El US Open de Golf arranca con cinco españoles al asalto
Jon Rahm, ante el reto de conseguir su primera victoria en un Grande
El segundo ‘major’ del año, el US Open 2020, ya está aquí. En el campo neoyorquino de Winged Foot -exigente como pocos, tal y como ha quedado demostrado en otras ocasiones- se celebra una de las ediciones más esperadas por los aficionados españoles. Las posibilidades de ver a Jon Rahm ganando su primer Grande, de contemplar un nuevo duelo al sol con Dustin Johnson, de observar cómo se desenvuelve un amateur como Eduard Rousaud,… Muchos alicientes en una semana especial. Señalado por la prensa especializada estadounidense como gran favorito al triunfo, Jon Rahm intenta en este US Open derribar uno de los obstáculos que aún tiene por delante: estrenarse en un ‘major’. Llega en buen momento, con dos victorias ya en el zurrón, pero es conveniente recordar que la competencia será máxima; sólo Brooks Koepka -ganador en 2017 y 2018- se ha bajado de la convocatoria.
Más de tapado llega Sergio García, que tras la vuelta del parón acredita una notable quinta plaza en el RBC Heritage. En sus veinte apariciones en el US Open ha firmado cinco Top 10, con mención especial para el tercer puesto de 2005. Jon Rahm juega las dos primeras rondas con Phil Mickelson y Paul Casey, mientras que Sergio García se estrena con Webb Simpson y Jason Day. Partidazos. También en un momento más irregular que de costumbre le llega el torneo a Rafael Cabrera, habitualmente un dechado de solidez. Adrián Otaegui, por su parte, afronta su cuarta participación en un Grande y la primera en el US Open, y lo hace tras cuatro semanas interesantes en Europa.
La delegación española la completa Eduard Rousaud, joven amateur que acude invitado en calidad de séptimo clasificado del Ranking Mundial. Experiencia magnífica para el primer catalán en la historia que disputa este torneo.