El Interautonómico Infantil de Golf, ya en marcha en La Cañada
Ya se celebra en el Club de Golf La Cañada el Interautonómico Infantil REALE 2018, 'VII Memorial Blanca Mayor', colofón a la temporada de golf juvenil en España. Los 17 equipos participantes, representantes de otras tantas Federaciones Autonómicas, juegan por un título que defiende el equipo de Comunidad Valenciana, ganador el año pasado en Palomarejos Golf (Toledo) en una excelente final ante Madrid, subcampeón en las dos últimas ediciones.
Precisamente el combinado madrileño es el poseedor del hándicap de juego acumulado más bajo de torneo (11,3). El campeón y subcampeón de España Infantil, Álvaro Portillo y Álvaro Revuelta lideran un sexteto temible por su potencial y por su posible ánimo de revancha tras dos años a un pasito del título.
Comunidad Valenciana (23,1), por su parte, presenta un equipo completamente renovado, en el que jugadores con un potencial enorme, como la iraní de Costa de Azahar Minoo Mousavi, toman el relevo de los Josele Ballester, Carla Bernat y compañía. Su misión: llevarse el tercer título para tierras levantinas.
Estos dos equipos no son los únicos con mimbres para hacer cosas interesantes en La Cañada. Así, por ejemplo, la anfitriona Andalucía (23,4) pone sobre el tapete al campeón de España Alevín, Álvaro Gómez de Linares, o al subcampeón del Reid Trophy, Ángel Ayora; Cataluña (26,5) presenta a la campeona de España Alevín, Anna Cañadó; y País Vasco (29,8), triunfador en 2016, acude bajo la batuta de una habitual de las concentraciones del Comité Técnico Juvenil de la RFEG como es Paula Balanzategui.
Los componentes de estos 17 equipos, todos ellos en edad infantil o alevín, afrontarán una competición donde la primera de las jornadas, disputada bajo la modalidad stroke play (juego por golpes), es clave ya que únicamente los ocho conjuntos mejor clasificados al término de esos 18 hoyos podrán optar a la victoria en las fechas sucesivas, reservadas para las eliminatorias directas