Jorge Campillo lidera por cuatro golpes el Estrella Damm N.A. Andalucía Masters gracias a una brillante vuelta de 7 bajo par, la mejor del día, en una segunda jornada que terminó con otros dos españoles entre los diez primeros: Jon Rahm y Ángel Hidalgo, sextos empatados, a seis golpes de Campillo, con sendas tarjetas de seis bajo par. Daniel Brown es segundo y Jamieson, Smith y Guerrier comparten la tercera plaza empatados con -10.
Campillo completó una vuelta más en el Real Club de Golf Sotogrande sin errores: cinco birdies y un eagle para mandar en la clasificación con 15 bajo par. Ni el viento ni la acumulación de torneos hicieron mella en el cacereño que exhibió una solidez apabullante.
“Parece que estoy tranquilo, pero no lo estoy tanto. Son muchos torneos, muchas vueltas y la experiencia es un grado, eso es un hecho. Debo ser un buen actor, porque no voy tan tranquilo como aparento”.
Jon Rahm y Ángel Hidalgo volvieron a compartir partido derrochando química. Buenas vibraciones entre el vasco y el andaluz que se tradujeron en dos valiosas tarjetas de seis golpes bajo par en una tarde muy complicada por el viento. Jon jugó con más seguridad y tuvo su recompensa gracias a muy buenos golpes a green.
“He jugado con mucha decisión, en un día como este, hay que elegir el golpe, elegir la distancia y no dudar”.
Jon y Ángel compartieron momentos de magia en algunos hoyos, embocando putts espectaculares como en el hoyo 7.
“Cuando pasa algo bueno en la vuelta, y nos pasa a todos, es como si te alimentaras de ello y puede ocurrir que el grupo entero acabe jugando bien. Que Ángel y yo hayamos hecho -6 en estas condiciones difíciles no ha sido muy común hoy”.
El de Barrika no escatimó elogios hacia su compañero.
“Ángel es una persona muy alegre por el campo, habla mucho, si tienes un mal hoyo, pude hacerte sonreír y eso ayuda de cara a la competición. Utiliza muy bien el viento y los entornos, uno de los mejores golpes del día que quizá no le aplaudieron lo suficiente fue el segundo en el hoyo 2 y el segundo del 15, la gente no se dio cuenta de lo difíciles que eran. Ángel lo hace entretenido, cada jugador tiene su punto fuerte y él tiene esa imaginación”.
El malagueño mejoró también el rendimiento de su primera jornada en la que le pasó factura el exceso de atención que recibe como jugador local y reciente ganador del Open de España.
“El miércoles no sé cuántas entrevistas hice después de la rueda de prensa, y reconozco que me agobié, cuando llegué al tee del 1 no fui capaz de pensar solo en golf, pero sí fui capaz de aislarme”.
Hidalgo disfrutó su vuelta junto a Jon.
“Ha sido el mejor compañero competidor desde que soy pro, es un 10, un gusto compartir partido con él. Nunca he hablado tanto en un partido, salíamos desde el tee hablando de muchas cosas. Es bastante más bromista de lo que me imaginaba. Ves un tiarrón de dos metros del País Vasco y no te imaginas que vaya a ser tan bromista”.
Por su actitud desenfadada y desparpajo dentro y fuera del campo la televisión inglesa le empieza a llamar “the greatest showman”, una etiqueta con la que se siente cómodo.
“Aunque esté feo decirlo, creo que es verdad. Los jugadores son más normales, pero creo que hay que darle un poco de circo al golf, yo encantado mientras me siga valiendo para hacer birdies, bienvenido sea”.
El corte para el fin de semana ha quedado en -2 por lo que junto a Campillo, Rahm e Hidalgo, siguen en Sotogrande los españoles Adrián Otaqgui, Pablo Larrazábal y Eugenio López Chacarra (-5), Nacho Elvira (-4), David Puig (-3) y Adri Arnaus, Alejandro del Rey y Sabastián Garcia (-2).