• Curro Ramírez, el joven jinete de Dressage Sotogrande, está seleccionado para representar a España en el Campeonato Europeo de Doma Clásica Menores 2024

El joven jinete del Dressage Sotogrande, Curro Ramírez (13) a lomos de “Kony”, su temperamental y llamativo New Forest, un año más están bordando la temporada de Doma Clásica. Acumulando hasta el momento no sólo numerosos pódiums tanto en la competición hípica Nacional como Internacional sino que, con solvencia y una muestra de madurez técnica inusual en jinetes tan jóvenes, se ha colgado recientemente de forma rotunda el Oro del Campeonato de Andalucía de Pony D Doma Clásica 2024, celebrado en Hacienda Montemarina – Marbella durante los pasados 14-15 de junio), y la brillante Plata del Campeonato de España 2024, que tuvo lugar en las instalaciones del Cecyl – Segovia (24 – 27 de junio). De España conquistó además la Plata por Equipos representando a Andalucía.

Desde que en marzo de 2022, Curro se pusiera por primera vez a las riendas de Kony bajo la dirección técnica de su entrenador Diego Ramírez, han llevado lejos el nombre de nuestra comarca, demostrado en las pistas una brillante trayectoria deportiva en la disciplina de Doma Clásica (Pony y Menores), y no dejando desde entonces pódium Nacional sin pisar.

Este año, además el jinete del Dressage Sotogrande revalida su puesto entre los Deportistas de Alto Rendimiento integrados en la Selección Española de jinetes para la competición internacional de la Federación Hípica Española. Y por segunda vez, con enorme orgullo y responsabilidad, afrontará el incomparable desafío de enfrentarse a los mejores jinetes del panorama ecuestre europeo, formando parte del Equipo que representará a España en el inminente Campeonato de Europa de Pony Doma Clásica, que se celebrará en las impresionantes instalaciones de Sentower Park, Bélgica durante los próximos 22 al 28 de julio.

La comitiva del Dressage partirá rumbo a Bélgica el próximo 20 de julio con la emoción de luchar cada tranco para posicionarse entre los mejores del mundo.

A su regreso, no espera respiro porque, cerrando con el Europeo la temporada Pony D, el binomio retomará las pistas en la categoría Infantil de cara los Campeonatos de España (agosto) y Andalucía (noviembre) de Doma Clásica.

Palmarés de Curro Ramírez y Koni

2022 Bronce del Cto. España Alevines Doma Clásica; Plata del Cto. Andalucía Pony D
2023 Bronce del Cto. España Pony D; Plata del Cto. Andalucía Pony D;
2024 Bronce del Cto. España Pony D; Oro del Cto. Andalucía Pony D