• Enclavado en un paisaje natural idílico, ANCALA emerge como un nuevo destino gastronómico en Sotogrande
  • Otorgándole una identidad propia, se convertirá en una opción gastronómica integrada en el destino, manteniendo un ambiente informal sin perder la esencia distintiva de Sotogrande: seguridad, privacidad, elegancia y discreción.
  • A la exclusiva oferta de Sotogrande se suman los “Aprés Beach”: atardeceres con música en vivo, cocktails y tapas con estrella a cargo del Chef Rafael Muria (*Michelin) de Quatre Molins.

The Beach, ubicado en La Reserva de Sotogrande, es un espacio exclusivo que combina la autenticidad de la playa con la majestuosidad de las colinas. Rodeada por una extensa franja de arena de 2.800 m², los encantos inigualables de la costa se fusionan armoniosamente en The Beach la primera playa privada interior de España, ofreciendo una experiencia inimitable.

ANCALA, una evocadora narrativa detrás de cada plato

En su constante búsqueda por reinventarse, Sotogrande da un paso más allá al ampliar su oferta exclusiva con ANCALA, el nuevo concepto gastronómico liderado por Alberto Sarmiento, Chef Ejecutivo de La Reserva. El nombre ANCALA se inspira en la fusión de «Anca», una expresión gaditana que significa «a casa de», con «Cala», evocando el encanto de una casa junto al mar. Esta combinación no solo refleja la esencia acogedora y local, sino que también promete una rica historia detrás de cada plato. «Andalusian Flavours with a Twist» es el lema que define la propuesta de ANCALA. Este sutil enfoque, captura la esencia de la cocina andaluza con un toque distintivo: sabores auténticos que celebran la rica tradición gastronómica de la región acompañados de creatividad y toques fusión; una cuidada coctelería y un ambiente con toda la esencia de una cala mediterránea donde la tranquilidad y la buena mesa están garantizados. En este contexto, la carta de ANCALA invita a recorrer los sabores de Andalucía, degustar bocados de la cocina Nikkei, sorprenderse con los ahumados del josper y disfrutar de una cuidada selección de arroces

Así, destacan entrantes como las Berenjenas y bimis o los Cogollos de lechuga ambos a la brasa; recetas con un toque Nikkei como los Tacos de Vieira, el Atún rojo y gazpachuelo malagueño o los Niguiris crujientes de Steak Tartar; el chuletón de Vaca Madurada Rubia Gallega, y una amplia variedad de paellas y arroces donde el Arroz de Parpatana de Atún Rojo al Josper y el Arroz de Rabo de Toro, garbanzos y puerro asado se convierten en un “must”. Para culminar la experiencia, postres como la Piña asada, espuma de coco y lima o el Lingote de Chocolate Blanco, cítricos y bizcocho de Aove y el Coulant de dulce de leche y helado de vainilla.

La parte de coctelería adquiere también especial relevancia de la mano del Barman Luis López, quien ha diseñado una creativa propuesta de refrescantes y sofisticados tragos entre los que destacan el Strawberry Sake, el Chilcano de Maracuyá y Mango, el Cranberry Beach, o el Rita de Yuzu.

“Aprés Beach”, el epicentro de los atardeceres en Sotogrande

Desde el 15 de junio hasta el 15 de septiembre, Sotogrande se convierte en un epicentro de tardeo con el lanzamiento de sus “Aprés Beach” en The Beach. Con vibrantes sesiones de DJ, y eventos especiales durante todo el verano, los “Aprés Beach” promete ser el punto de encuentro en las “golden hours” de Sotogrande.

Además, los visitantes podrán disfrutar de una experiencia gastronómica a cargo del reconocido chef catalán Rafael Muria (*Michelin) del aclamado restaurante Quatre Molins. Muria presentará una exquisita selección de cuatro tapas cuidadosamente diseñadas para realzar los momentos de relajación junto a la piscina. Estas cautivadoras creaciones incluyen: Ravioli de cigalas con salsa de foie y trufa negra, Carabinero con parmentier de patata, Ceviche caliente de wagyu con helado de maíz picante, y Lingote de galete de atún Balfegó con avellanas y verduras mediterráneas. Delicias gastronómicas que armonizan a la perfección con la banda sonora de otra experiencia inolvidable en un entorno mágico.

De igual modo, Chiringa, ubicado en la playa de arena amplía la oferta gastronómica de “The Beach”. El concepto de Chiringa surge de la rica tradición de los chiringuitos, los icónicos restaurantes de playa que abundan en la región. Chiringa significa cometa, si imaginamos las costas y el mar de Cádiz, ubicamos puntos de colores de sus deportes acuáticos llevados por el viento. Chiringa promete deleitar a sus comensales con una oferta culinaria vibrante y desenfadada. Desde deliciosos platos locales hasta refrescantes cócteles, cada bocado y sorbo en Chiringa es una invitación a saborear la vida al máximo en un lugar donde el tiempo transcurre más despacio.

The Beach: un enclave natural exuberante

The Beach en La Reserva, es un enclave natural exuberante donde cada propiedad se integra de forma armónica con el paisaje circundante. Este entorno ofrece un ecosistema único que sirve como oasis para familias, parejas y amigos que buscan experimentar el deseado estilo de vida de Sotogrande. La variedad de opciones incluye el Kids Club, una amplia gama de actividades deportivas y de ocio como golf, tenis, pádel, senderismo y ciclismo, además de emocionantes novedades gastronómicas.

Con acceso privilegiado a comodidades de primera línea, como piscinas de arena y lagunas deportivas, este pionero club de playa ofrece un estilo de vida sofisticado en perfecta comunión con la naturaleza. La laguna deportiva ofrece una experiencia única para practicar kayak, stand-up paddle y surf eléctrico en un ambiente idílico y seguro, con una laguna de 17.000 m2 rodeada de frondosas áreas verdes.