• Se llevará a cabo hoy jueves 6 de junio de 17:30 a 21:30 en el Pabellón Polideportivo algecireño, en colaboración con el Centro Médico Quirónsalud Algeciras.

Con motivo de la cercanía al Día Mundial del Donante, la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía organiza hoy jueves 6 de junio una Jornada de Donación de Sangre, de la mano del Ayuntamiento de Algeciras y Centro Médico Quirónsalud Algeciras. Los habitantes del Campo de Gibraltar que quieran donar sangre lo podrán hacer hoy en el Pabellón Polideportivo Ciudad de Algeciras, situado en la calle Susana Marcos, en horario de 17:30 a 21:30 horas.

Las unidades recolectadas en esta Jornada de Donación pasarán a engrosar las reservas de sangre del Servicio Andaluz de Salud. En esta ocasión, la campaña se ha impulsado mediante el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz, con la ayuda del Ayuntamiento de Algeciras y el Centro Médico Quirónsalud Algeciras para convocar de forma multitudinaria a los campogibraltareños y, de esa manera, concienciar sobre la necesidad de la donación de sangre, indispensable para llevar a cabo los diferentes procedimientos quirúrgicos de la provincia.

Las reservas de sangre son básicas para el funcionamiento de los hospitales, tanto para las intervenciones quirúrgicas, como para las transfusiones que precisen los pacientes y otros tipos de procesos asistenciales, como el trasplante de órganos, el tratamiento del cáncer o los accidentes de tráfico. A causa de la pandemia, el ritmo de donaciones bajó considerablemente por lo que el simple gesto de acudir a esta cita servirá de gran ayuda para incrementar las reservas de sangre.

Quirónsalud en Andalucía

El Grupo Hospitalario Quirónsalud cuenta en la actualidad en Andalucía con ocho centros hospitalarios situados en las ciudades de Málaga, Marbella, Los Barrios (Cádiz), tres en Sevilla (Sagrado Corazón, Infanta Luisa, Materno-Infantil), Córdoba y Huelva, además de 18 centros médicos de especialidades y diagnóstico y un hospital de día quirúrgico, que lo posicionan como líder hospitalario privado de esta comunidad autónoma.

Sobre Quirónsalud

Quirónsalud es el grupo de salud líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Además de su actividad en España, Quirónsalud está también presente en Latinoamérica. Conjuntamente, cuenta con más de 50.000 profesionales en más de 180 centros sanitarios, entre los que se encuentran 57 hospitales con más de 8.000 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializado y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitari Dexeus, Policlínica Gipuzkoa, Hospital Universitari General de Catalunya, Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, etc.

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (diez de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando multitud de proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.