• El CD Guadiaro logró este domingo una importante victoria frente al CD Guadalcacín en su campo, La Unión, donde además se celebró el ascenso del equipo juvenil. Los granotas vencieron por 2 a 0 y se mantienen en la cuarta plaza de Primera Andaluza Cádiz cuando sólo queda un partido para finalizar la liga regular, el que el próximo domingo les enfrentará al CD San Bernardo, que ya está descendido.

El CD Guadiaro dio este domingo un paso clave para asegurarse la disputa de la liguilla de ascenso, ya que su victoria por 2 a 0 frente al Guadalcacín le hace sumar 48 puntos y mantenerse cuarto en Primera Andaluza Cádiz. Se trataba de la jornada 29 de liga regular, la penúltima, y hay que tener en cuenta que el Puerto Real, su más inmediato perseguidor, tiene los mismos puntos. El próximo envite de los granota, frente al CD San Bernardo, será por lo tanto trascendental.

El partido del domingo comenzó con la celebración del ascenso del equipo juvenil, que el sábado se proclamó vencedor de Tercera Andaluza Cádiz de su categoría al vencer por 3 a 0 a la Balona. Tras el correspondiente paseíllo comenzó el partido de los senior, que disputaron un buen partido frente al Guadalcacín.

Se trataba de un rival directo de los granotas, quienes, con su victoria, han sacado definitivamente a los jerezanos de la disputa por entrar en liguilla de ascenso. Los goles fueron de Sergio y Luisma.

El próximo domingo se juega la última jornada de liga regular, con el partido entre el CD San Bernardo y el CD Guadiaro. Los de la Estación acumulan 28 puntos y van penúltimos, sin posibilidades ya de sumar lo suficiente para salir de los puestos de descenso. La victoria granota serviría para garantizar el pase a la liguilla de ascenso.