• El Grupo Federópticos ofrece a los amantes del golf un servicio profesional de calidad y una amplia gama de gafas deportivas para que disfruten de la mejor visión mientras practican su deporte favorito.

Siete centros ópticos de las provincias de Barcelona, Madrid, Valencia, Granada y Cádiz lideran una apuesta del Grupo Federópticos que busca ofrecer las mejores soluciones visuales a un público objetivo exigente y que demanda calidad.

Federópticos, a través de las “Ópticas del Golf”, patrocinan la XI edición del Circuito de Golf de Sotogrande.

El Grupo Federópticos se lanza al green para ofrecer a los amantes del golf un servicio profesional de calidad y una amplia gama de gafas deportivas para mejorar su visión y seguridad durante el juego. Factores que inciden, de manera directa, en el rendimiento deportivo. Siete centros del Grupo Federópticos, de las provincias de Barcelona, Madrid, Valencia, Granada y Cádiz, están preparados para satisfacer las necesidades visuales más exigentes de los jugadores de golf. Los profesionales de los centros de salud visual de Federópticos, ópticos-optometristas titulados, disponen de la formación y de la experiencia para ofrecer a sus clientes el mejor asesoramiento en salud visual. Además, las ópticas del Grupo especializadas en gafas deportivas para el golf (las llamadas Ópticas del Golf) disponen del simulador Putting Green que permite al cliente comprobar las cualidades y los beneficios que aportan las gafas deportivas como si estuvieran en el campo, pero sin moverse del centro óptico. Un buen asesoramiento y unas gafas deportivas de calidad son fundamentales para mejorar el rendimiento visual del deportista y contribuyen a mejorar su handicap.

Gafas de sol para el Golf
Las gafas deportivas para practicar el golf tienen una doble función. Por una parte, protegen los ojos durante el juego, expuestos a diferentes factores ambientales al tratarse de un deporte que se practica al aire libre. Por otro, facilitan la mejor visión posible para disfrutar del juego y mejorar su rendimiento deportivo. Para evitar los riesgos derivados de la exposición a los perjudiciales rayos solares, las gafas deportivas deben contar con la máxima protección. Lo ideal es que las lentes, además de contar con filtros solares muy altos, sean polarizadas. Las gafas polarizadas, gracias a la incorporación de un filtro extra, eliminan los reflejos que provocan los rayos del sol cuando inciden en diferentes superficies (césped húmedo, lagos, arena…). El resultado es una visión más nítida y confortable, que aporta una mayor seguridad al usuario.

También es una buena opción elegir las gafas deportivas con lentes fotocromáticas. Estas lentes se adaptan a la luminosidad ambiental, oscureciéndose o aclarándose en función de la cantidad de luz solar que haya. Son ideales para practicar o jugar al golf en días nublados en los que los cambios de luz dificultan la percepción visual. Los centros de Federópticos disponen de gafas de sol envolventes. Estas protegen la visión gracias a su diseño curvo que evita que puedan acceder a los ojos, por las zonas laterales, pequeños insectos, semillas movidas por el viento o la arenilla que se
desprende en los golpes durante el juego. El tratamiento anti vaho de las gafas deportivas evita la formación de vaho en el interior de los cristales. Se trata de algo muy habitual entre los golfistas que se produce como consecuencia de la diferencia de temperatura del exterior y la de la respiración. Para
evitarlo, los cristales anti vaho cuentan con un tratamiento que hace posible disponer de una visión nítida en todo momento.

Algunos modelos de gafas disponen de un moderno sistema anti vaho basado en pequeños agujeros que permiten una buena ventilación. Evitar el vaho en las lentes contribuye, de manera notable, a la seguridad del deportista y a que este disponga de la mejor visión durante todo el partido. La mejor visión en el campo Una buena visión es imprescindible para que el cerebro pueda disponer de una información precisa. Basándose en esta, el deportista puede tomar la mejor decisión al golpear la bola en el campo. La agudeza visual, la flexibilidad focal, la visión periférica, la percepción de la profundidad y la sensibilidad al contraste son cualidades visuales que, en conjunto, permiten disponer
de una buena visión. Por otra parte, los errores refractivos como la miopía, hipermetropía, astigmatismo o la presbicia, merman estas cualidades impidiendo disfrutar de una visión óptima.
Los profesionales de Federópticos ofrecen una amplia gama de soluciones visuales a los amantes del golf para que puedan disfrutar de su deporte favorito. A través de unas pruebas sencillas, pueden determinar el estado de la salud visual de la persona y ofrecer la solución más indicada. La utilización de gafas o lentes graduadas permiten solucionar los problemas de visión. Las gafas deportivas también pueden graduarse para permitir disfrutar de la mejor visión durante la práctica deportiva.

Para que la visión sea cómoda y segura es importante que las gafas sean ligeras y resistentes. La ergonomía en las gafas aporta una mayor comodidad y seguridad al deportista. Las que disponen de puente ajustable a la nariz evitan que se deslicen y permiten disfrutar de todo tipo de movimientos reduciendo riesgos y complicaciones. Federópticos, a través de estos centros ópticos especializados, disponen de las mejores gafas de sol para deportistas. Las ópticas que componen este grupo especializado son Federòptics Contact y Federòptics Oró, ubicadas en Barcelona, Federópticos Otero, en Madrid, Federópticos Climent y Federópticos Fúnez, en Valencia, Federópticos Los Barrios, en el municipio gaditano de Los Barrios y Federópticos Baza en la localidad granadina del mismo nombre.

Patrocinio de la XI edición del Circuito de Golf Sotogrande
Este año, por primera vez, Federópticos patrocina el Circuito de Golf Sotogrande. trata de la XI edición de una competición sólida y consolidada que reúne a más de 500 jugadores. El Circuito de Golf Sotogrande, que se desarrollará entre los meses de mayo y noviembre, comenzará en el Almenara Golf de Sotogrande, en la provincia de Cádiz. Muy próximo, por cierto, a la localidad de Los Barrios donde se ubica Federópticos Los Barrios, una de los centros ópticos especializados en servicios profesionales y gafas deportivas para el golf. El Circuito finalizará el 15 de noviembre en el Finca Cortesín, de Málaga.

Grupo Federópticos
El Grupo Federópticos nació en Sevilla en el año 1992 sobre tres bases fundamentales; la ilusión por un trabajo bien hecho, la visión de futuro y una firme voluntad por abrir nuevos horizontes en el sector de la óptica y la audiología. El año pasado esta cooperativa, que cuenta con 185 ópticas (Federópticos) y 84 centros auditivos (Audiocentros) en toda España, celebró su 30 aniversario.
El Grupo Federópticos apuesta por la labor profesional del óptico-optometrista como fuente de valor para sus clientes. Un grupo basado en la calidad de servicio y en el cuidado de la salud visual por encima de todo. El bienestar del cliente es la auténtica razón de ser de cada Centro Federópticos.