El extraordinario conjunto de Cañuelas cierra una temporada histórica en suelo estadounidenses con el triunfo en el US Open y la USPA Gold Cup. Un importante triunfo con sabor español por la participación de Alejandro Aznar en el cuarteto ganador junto a Rufino Merlos, Poroto Cambiaso y Tomás Panelo.

Una temporada para el recuerdo, con triunfos muy celebrados aunque con un sabor agridulce en la recta final de la campaña americana, tras la caída de Bob Jornayvaz al que todo el mundo del polo, por supuesto también desde toda la comunidad de POLO by La Bocha, le desea todo lo mejor y la más pronta de las recuperaciones.

Pero el deporte manda y las victorias siempre sacan luz y brillo. Una victoria muy celebrada el triunfo de La Dolfina sobre Valiente, por 10 goles a 7, lo que supone un estreno por todo lo alto de la organización de Cañuelas en suelo americano, ya que logra conquistar el US Open y la USPA Gold Cup.

US Open Polo - 2024

US Open Polo – 2024

La gran victoria y triunfo en el US Open Polo Champioship de La Dolfina dejó en un fantástico acento español por la participación en el cuarteto ganador de Alejandro Aznar, gran impulsor del polo en España a través de su organización de Marqués de Riscal; compartiendo alineación con Rufino Merlos, Poroto Cambiaso y Tomás Panelo.

Un partido muy reñido en el marcador durante todo su desarrollo, con apenas un gol de distancia o empate en los chukkers iniciales, no fue hasta el último periodo del encuentro, al que llegó La Dolfina con un marcador ventajoso de 7-6, cuando logró cristalizar una ventaja suficiente, ampliar el marcador hasta el 10-7 y celebrar un triunfo que sabe a gloria.

La dupla formada por Poroto Cambiaso y Tomás Panelo, hizo valer su condición de grandes estrellas mundiales del polo y sacaron lo mejor de su repertorio. En este tramo final, dos tantos de Panelo y uno de Rufino Merlos para cerrar el marcador, dejaron resuelta la final.

Destacar que Alejandro Aznar, con esta victoria en el US Open logra sumar un importante trofeo a sus vitrinas que se une a la Copa de Oro en Sotogrande, Chantilly o Deauville, entre sus grandes conquistas más recientes en el polo internacional. Una victoria extraordinaria y una temporada, como siempre, de muy alto nivel en las canchas de US Polo Assn. Field, en el National Polo Center.

US Open Polo - 2024

US Open Polo – 2024

Fotos: US Open Polo.

FINAL US OPEN POLO CHAMPIONSHIP: LA DOLFINA 10-7 VALIENTE

  • LA DOLFINA*: Alejandro Aznar 0, Rufino Merlos 3 (1 gol), Poroto Cambiaso 10 (3), Tomás Panelo 9 (5). Total: 22.
  • *1 Gol por Penal 1.
  • VALIENTE: Adolfo Cambiaso 10 (1 gol), Peke González 7 (2), Paco de Narváez 5 (4), Joaquín Vilgré Lamadrid 0. Total: 22.
  • Progresión La Dolfina: 1-1, 3-4, 5-5, 5-6, 7-6, 10-7.
  • Jueces: Kimo Huddleston & Gastón Lucero.          Árbitro: Martín Pascual.
  • MVP: Paco de Narváez.
  • BPP: Antu Walung Chavetita. Jugador: Paco de Narváez.
  • BPP por la AACCP: J5ARG Auna. Jugador: Adolfo Cambiaso.