• Los Agentes sorprendieron in fraganti al detenido forzando con herramientas el sistema de cierre de un establecimiento hostelero, el detenido hacía uso de un vehículo robado unas horas antes

Guardias Civiles del Puesto Principal de Guadiaro pertenecientes a la Comandancia de Algeciras, han detenido a una persona como presunto autor de un delito de robo en grado de tentativa.

Los hechos ocurrieron la madrugada del día 11 en Torreguadiaro, cuando los Guardias Civiles sorprendieron a una persona forzando, con varias herramientas, el sistema de cierre de un establecimiento de la localidad.

Además, en el lugar de los hechos, los agentes encontraron, estacionado y con daños visibles en la carrocería, un vehículo que había sido robado la tarde anterior en una finca de la localidad.

Los Agentes localizaron al propietario del vehículo que reconoció como suyas las herramientas utilizadas para forzar el cierre del establecimiento, las cuales se encontraban en el interior del vehículo cuando fue sustraído.

El autor de los hechos ha sido detenido como presunto autor de los delitos de robo en grado de tentativa, hurto de uso de vehículo y daños.

El detenido junto con las diligencias instruidas y los efectos intervenidos ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

Para más información pueden establecer contacto con la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil de Algeciras, en los teléfonos 696 954 118 / 956 587 235.