• Medio centenar de estudiantes del IES Carlos Castilla del Pino han sido los primeros, este martes, en llevar a cabo el descenso del río Guadiaro en kayak organizado por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento. Alumnado de Primero de ESO de todos los institutos del municipio podrá disfrutar esta semana y la próxima de esta iniciativa gratuita del programa “Naturaleza y Deporte”.

El Área Recreativa del Guadiaro, situada en San Enrique, ha servido este martes de punto de salida y meta del descenso en kayak del citado río, en el que han participado medio centenar de estudiantes de Primero de ESO del IES Carlos Castilla del Pino. La teniente de alcalde delegada de Deportes y Educación, Mónica Córdoba, les ha acompañado en los primeros compases de una experiencia que estos niños y niñas han disfrutado a tope.

Explicó la edil que “el Ayuntamiento de San Roque sigue organizando actividades extraescolares con los centros educativos del municipio, en este caso con los institutos y dentro del Programa Naturaleza y Deporte. Hoy comenzamos con entre cuarenta y cincuenta estudiantes del Carlos Castilla del Pino, pero esta semana y la próxima tenemos la agenda completa porque se han apuntado todos los IES”.

Añadió que “nos han dicho que les apetecía mucho y, acompañados de profesores y monitores, estoy segura de que van a disfrutar de la actividad, que creo que es la primera vez que se realiza. Además -dijo Córdoba-, resulta muy interesante porque van a poder conocer desde dentro el río Guadiaro”, concluyó.

Los estudiantes iban acompañados por un total de diez adultos, entre monitores y profesores, y en tierra esperaba una ambulancia para cualquier eventualidad. En el área recreativa los niños y niñas recibieron unos chalecos salvavidas y explicaciones sobre cómo coger y mover las palas, así como varios consejos de seguridad. Tras subirse a los kayaks, se dirigieron río abajo hasta la desembocadura del Guadiaro, donde algunos incluso se bañaron, y luego volvieron hasta el punto de partida.