• Se ha reclamado a la Junta soluciones para el Puente de Hierro de Guadiaro, que lleva dos años cerrado parcialmente al tráfico, ya que no pueden circular por el mismo autobuses y vehículos pesados.

Se lamenta que desde hace dos años se impide el tránsito por este puente de los autobuses escolares, los urbanos, los que cubren la conexión de Guadiaro con La Línea y Estepona, y de otros vehículos pesados, sin que la Consejería de Fomento de una solución al respecto.

Este cierre del puente  impide el trasiego de vida diaria entre los vecinos de San Enrique y los vecinos de Guadiaro y de Pueblo Nuevo, que incluye el autobús escolar que recoge a los alumnos de Torreguadiaro y San Enrique que cursan sus estudios en el centro de educación secundaria que existe en Pueblo Nuevo de Guadiano, el IES Sierra Almenara.

Han pasado dos años sin ningún tipo de actuación, tan sólo un pequeño asfaltado en la zona urbana de la carretera, pero ninguna actuación para que los autobuses urbanos, de escolares y el del Consorcio de Transportes del Campo de Gibraltar puedan pasar por este Puente.

Se critica que Consorcio de Transportes no haya actuado ante la Junta para restituir el tráfico en el Puente de Hierro

Este cierre afecta también  al trasiego de camiones de la actividad agraria, de la agricultura, de la ganadería y de la actividad del polo que también hay en esa zona.

El Puente es un símbolo para el Valle del Guadiaro, en especial San Enrique, y ha sido escenario incluso de películas y afamadas series de televisión

En la década de los años 20 el ingeniero madrileño Eduardo Torroja se encargó de construir uno de los símbolos del Valle de Guadiaro, el puente de hierro, elemento principal del patrimonio histórico de San Enrique de Guadiaro.

En concreto, las obras de la pasarela concluyeron en 1929, año en el que abrió al tráfico para acabar con el tránsito en barca y en el que entró a formar parte del Circuito Nacional de Carreteras, incorporándose a la N-340.

Hasta 1969, el puente estuvo en primera línea, aunque en dicho año se inauguró el de San Enrique, que uniría Málaga a San Roque y La Línea, por lo que el de Guadiaro pasó a formar parte de la red secundaria de carreteras de la provincia de Cádiz

El puente de hierro de Guadiaro cuenta con cuatro tramos metálicos apoyados en pilas de fábrica. Las péndolas de los cuchillos parabólicos se arriostran mediante cruces de san Andrés, y los cuchillos, entre sí, mediante ligeras vigas transversales en celosía alternadas con celosías de mayor tamaño, arriostradas también mediante cruces de San Andrés. Las conexiones entre las distintas piezas metálicas se resuelven mediante roblones. El tablero consta de una banda central y dos andenes laterales, a modo de aceras, rematados por un pretil metálico. El tipo de construcción se conoce como Bow-string.