ARK Architects y Bodegas Cepa 21 unen sus fuerzas en un evento único en villa WHITE, una de las obras más exclusivas de Sotogrande, y diseñada por el estudio. Un encuentro en el que los líderes de ambas marcas, José Moro y Manuel Ruiz, exponen los puntos en común que unen ambos mundos.

A la cita a la se unieron rostros muy conocidos para brindar por los éxitos de la asociación de ARK Architects y Cepa 21. «Cada detalle de nuestras villas está meticulosamente diseñado para iluminar nuestros sentidos y transportarnos a un lugar donde la creatividad y el arte se entrelazan en una experiencia única. Es un despertar para los sentidos y un recordatorio de que la luz que nos ilumina puede provenir de los lugares más inesperados, como en el mundo del vino», afirmó Manuel Ruiz.

 ARK Architects y Cepa 21 se unen en una colaboración única en el que el mundo de la arquitectura y del vino se dieron la mano en un evento exclusivo en una de las villas más lujosas del estudio andaluz, Villa White, un escenario privilegiado que se convirtió en el perfecto balcón al Mediterráneo para brindar por el potencial de ambas marcas y sus múltiples puntos en común. El encuentro fue liderado por Manuel Ruiz, director creativo y cofundador de ARK Architects, y José Moro, presidente de Bodegas Cepa 21.

Durante el encuentro, al que acudieron rostros muy conocidos, los líderes de ambas compañías compartieron su visión sobre su profesión y encontraron los puntos en común que unen ambos sectores. Ambos coincidieron en señalar la creación de experiencias como objetivo principal de su actividad. 

Manuel Ruiz, conocido como el arquitecto de la luz, se ha convertido en el arquitecto referente mundial en la arquitectura residencial más exclusiva, y para la revista Forbes es el “artesano de la arquitectura” por sus proyectos con base en Marbella, Zagaleta y Sotogrande han expandido sus fronteras llegando a USA, Italia, Portugal o Abu Dhabi. Su enfoque humanista de la arquitectura, prestando especial atención a las personas que van a habitar en él, han dado lugar al desarrollo de proyectos personalizados a medida de un cliente con altas exigencias. Liderando ARK Architects aporta un servicio global único en Europa destinado al cliente internacional. 

José Moro, tras la experiencia de toda una vida dedicada a la viticultura y la elaboración de vino, se ha convertido en un bodeguero de referencia a nivel nacional e internacional. Su compromiso con la calidad y la excelencia se unen a su espíritu innovador y disruptivo –no en vano, en 2019 se convirtió en el primer bodeguero de la historia en entrar en la lista Forbes España de los 100 empresarios líderes en innovación y recientemente ha sido nombrado Best CEO por los únicos premios de marketing agroalimentario en España, los Best!N Food –.

Ambas mentes creativas han creado este encuentro que comenzó con una visita a la Villa WHITE una vivienda que se emplaza en una localización única, Sotogrande, con vistas al mar y al golf. Donde los 2.300 m2 construidos de vivienda en una parcela de casi 10.000 m2 se fusionan con un gran jardín y entorno natural, que generan la sensación de vivir en la naturaleza, donde se creó el ambiente ideal para una charla entre los dos protagonistas, José Moro y Manuel Ruiz, y continuó con una cata de los vinos de más alta gama de la bodega ribereña para finalizar con un cóctel con unas vistas de ensueño. 

Para Manuel Ruiz Moriche “cada lugar posee intrínsecamente anclado a su memoria el germen de un proyecto, por ello, debo conectar con el lugar y entender perfectamente a las personas que van a habitar la vivienda, así consigo crear un proyecto que luche entre la emoción y la razón pero que siempre tenga un enfoque humanista de la arquitectura”

«Cada detalle de nuestras villas está meticulosamente diseñado para iluminar nuestros sentidos y transportarnos a un lugar donde la creatividad y el arte se entrelazan en una experiencia única. Es un despertar para los sentidos y un recordatorio de que la luz que nos ilumina puede provenir de los lugares más inesperados, como en el mundo del vino», afirmó Manuel Ruiz.

“La tierra, el clima y el lugar son factores que determinan la identidad de una vivienda, lo mismo pasa con el vino, estos aspectos, trabajándolos a nuestro favor, hacen que un vino sea único. Siempre he tenido muy presente el valor de la tradición, pero, si algo me diferencia, es mi afán por seguir creciendo y eso solo puede conseguirse adaptándonos a los nuevos tiempos, escuchando al consumidor y apostando por la innovación. El vino y la arquitectura tienen mucho en común y hoy, aquí, junto a ARK Architects lo hemos demostrado. No solo nos une la apuesta por una exquisita calidad en nuestros productos, también la importancia de crear experiencias inolvidables a los consumidores.” José Moro.

Un evento único donde la bienvenida comenzaba con dos vehículos únicos cortesía de Bentley Marbella y una copa de HITO de Bodegas Cepa 21, personalidades, influencers y empresarios de la Costa del Sol, acompañaron a un evento que se desarrolló con una conversación especial e íntima entre José Moro y Manuel Ruiz, en la que se desgranaron las claves del éxito, la pasión y perseverancia de dos grandes marcas, referentes en su sector, que mejoran día a día para crear experiencias únicas. 

Ambos compartían la visión de que un mundo digitalizado y en un entorno cambiante, no olvidar sus raíces supone una de las bases para mejorar día día. Adaptarse siendo fieles a su filosofía hace que Cepa21, Horcajo y Malabrigo estén destacando por su calidad, potenciada por la figura de José Moro que consigue impulsar la marca España por todo el mundo. En esa misma línea, las similitudes con los proyectos de Manuel Ruiz, son significativas por la pasión que se refleja en todas sus villas, cuidando la calidad del producto, los materiales naturales, la sostenibilidad y el equilibrio con el lugar, ello hace que ARK comience seleccionando la parcela de un cliente y acabando por colocar la toalla del baño; una manera de entender la arquitectura como obra construida adaptada a las personas y siendo un referente en el lujo silencioso actual.