• La Delegación de Obras y Servicios está llevando a cabo una renovación del pavimento de la calle Abeto de San Enrique de Guadiaro. Así, una de las partes de esta vía peatonal consistirá en una rampa con la que se eliminan las barreras arquitectónicas existentes, mientras que la otra llevará escalones y acerado completo, entre otras mejoras.

La teniente de alcalde delegada de Obras y Servicios, Belén Jiménez, ha visitado la calle Abeto de la barriada de San Enrique, donde se están llevando a cabo unos trabajos complejos por la naturaleza de la misma, consistentes principalmente en la eliminación de barreras arquitectónicas. Explicó que se trata de “uno de los 28 puntos de obra que tenemos abiertos en estos momentos en todo el municipio”.

“En este caso -apuntó-, se trata de una calle peatonal con bastantes barreras arquitectónicas, y donde hay vecinos muy mayores y con problemas de movilidad”. Estas obras permitirán, por lo tanto, “hacer más fácil el acceso a sus viviendas, y que puedan tener un mejor día a día y moverse por la barriada. Este es el objetivo que nos hemos marcado desde el Equipo de Gobierno, y vamos a seguir en la misma línea: favorecer a vecinas y vecinos que, en definitiva, son los que pagan los impuestos”.

Al estar las viviendas por debajo del nivel de esta vía peatonal, algunas de ellas tienen problemas de humedad, que se van a eliminar con estos trabajos. En resumen, se trata de partir la calle en dos zonas: por una de ellas discurrirá una rampa, que irá de punta a punta de la vía, mientras que la otra parte llevará escalones y acerado completo, se quitarán resaltes existentes en algunas viviendas y habrá una comunicación central entre los dos lados.