• Cuatro días han pasado desde que se cancelará de forma repentina la celebración del Ibercup 2024 que iba a disputarse en las canchas del Santa Maria Polo Club y a día de hoy se sigue sin saber los motivos exactos de la suspensión que ha dejado sin jugar a 1500 futbolistas de entre 9 y 16 años y más de 100 clubes de todo el mundo.

Poco ha trascendido a nivel de organización y gobierno municipal más allá de la suspensión de la rueda de prensa oficial de presentación, así como un comunicado que poco o nada aclara en cuanto a los motivos por los que se ha llevado a la cancelación de la cita deportiva. Las quejas de padres y equipos participantes, por la repentina suspensión del evento, ha levantado más que una polémica sobre el evento previsto a celebrarse del 23 al 26 de marzo.

En distintas Redes Sociales los padres y equipos muestran su profundo descontento al haber sido avisados con tan poca antelación y sin tener ninguna noticia de cuál ha sido la causa para que no se pueda celebrar este evento:

Desde El Periódico de Sotogrande hemos podido hablar con algunos de los padres de los hijos afectados y muestran su más profunda indignación y piden explicaciones de lo ocurrido, ya que nadie les da motivos claros de la suspensión repentina del evento a menos de 24 horas de su comienzo.

El Partido Popular de San Roque solicitó al ayuntamiento sanroqueño dar información sobre “el expediente con los motivos de la cancelación del Torneo Ibercup Elite Andalucía 2024 que iba a dar comienzo en las canchas de Santa María Polo Club en Sotogrande, dejando sin competir a 100 equipos y 1.500 jóvenes jugadores tanto nacionales como internacionales, afectando a su vez a la imagen del municipio y los ingresos que podrían haberse percibido”.

Por su parte, el comunicado de los organizadores apenas entra en detalles. Se resume a anunciar la cancelación del torneo “inesperadamente debido a problemas internos dentro de las instituciones locales, con las cuales Ibercup no tiene ninguna relación, nos encontramos en una posición en la que no es viable continuar con el evento como estaba planeado. Queremos dejar claro que esta situación fue una completa e inesperada sorpresa”, aseveró.

“Es importante resaltar que el evento estuvo completamente preparado para recibir a los equipos participantes. Se completaron todos los preparativos, incluido el montaje de las canchas, la coordinación de los árbitros, el personal, los voluntarios y todo el equipo logístico necesario para el torneo. La organización de la Ibercup invirtió significativamente en la preparación de un evento de clase mundial, asegurando que cada detalle estuviera listo para brindar una experiencia excepcional a los jóvenes atletas y sus acompañantes”, subraya.

“La decisión de cancelar la Ibercup 2024 fue difícil pero dadas las circunstancias, necesaria para garantizar la seguridad y bienestar de todos los participantes. Nos pondremos en contacto con todos los equipos y participantes para discutir los próximos pasos y cualquier apoyo que puedan necesitar”, concluye el comunicado.

Desde El Periódico de Sotogrande hemos intentado ponernos en contacto con diferentes personas tanto del Ayuntamiento como organizadores del evento, pero ningún ha podido darnos noticias de lo que ha sucedido al respecto. Por el momento han indicado que no van a realizar ningún nuevo comunicado.

Las últimas noticias a las que hemos podido tener acceso es que se están celebrando partidos en otras sedes cercanas al municipio, pero únicamente equipos de fuera. Una situación que deja descontento a multitud de equipos, padres y jóvenes.