La pareja española de vóley playa formada por el sanroqueño Adrián Gavira y el castellonense Pablo Herrera se preparan para una de las citas más inminentes en Brasil con el objetivo de obtener billete directo para los Juego Olímpicos de París. Actualmente se encuentran  en la décimo sexta posición del ranking mundial, con un total de 5.360 puntos.  Olímpicos de París.

El deportista sanroqueño Adríán Gavira ha dado algunos detalles de los próximos objetivos que él y su compañero de equipo, Pablo Herrera, tienen en el calendario de competiciones internacionales de voley playa puntuables para los Juegos Olímpicos de París, que se disputan este verano.

Explicó Adrián Gavira que en la tercera semana de marzo jugarán en Brasil dos campeonatos seguidos: el Desafío BPT Recife, del 21 al 24; y el BPT Desafío Saquarema, del 28 al 31. Gavira apuntó que “las sensaciones son buenas”, pero que todavía no han llegado a su mejor versión, aunque hay tiempo para ello, ya que tienen hasta junio para obtener plaza para los Juegos Olímpicos.

Herrera y Gavira han logrado sumar puntos muy importantes de cara a su clasificación a los próximos Juegos Olímpicos. El año pasado obtuvieron el oro en la capital de Bolivia; fueron quintos en Brasil y Alemania; décimo séptimos en el Mundial disputado en México; lograron la plata en un torneo en India; y otra vez quintos en Filipinas.

La pareja española, ya sabe lo que es competir en unos Juegos Olímpicos porque esta sería su tercera vez desde 2012, y está decidida a luchar por su cuarta participación olímpica y poner el broche de oro a su exitosa carrera.

Sin embargo, serán los quintos juegos para Herrera, ya que consiguió su primera medalla de plata Olímpica en Atenas 2004 junto a Xavi Bosma y quedó noveno en Pekín 2008, en este caso junto a Raúl Mesa. La pareja actual optó por aliarse en 2009, con resultados brillantes, como el de  2010 en el que consiguieron convertirse en los segundos mejores del ranking mundial.