• El espectáculo cómico-cofrade “El Palermasso” se desarrollará desde las 21:30 horas del sábado 24 de febrero en el Teatro Juan Luis Galiardo. Las entradas están aún disponibles en la plataforma Giglon al precio de 12 euros.

La teniente de alcalde de Tradiciones, María del Mar Collado, acompañada por la de Cultura, Ana Ruiz, presentaron el espectáculo cómico-cofrade, que nace de la serie de humor cofrade que arrasa en Youtube

“Se trata -dijo Collado- de una ‌idea original de los actores Antonio y Ángel Garrido, convertida en toda una revelación desde el cariño y la risa cómplice, en el mundo que rodea a nuestras hermandades en Semana Santa, y donde no faltaran las risas el ingenio y la emoción”. Apuntó que las entradas ya se pueden adquirir en la plataforma GIGLON | Venta de entradas | Directorio de Salas, Teatros y Artistas.

Por último, la edil ha querido agradecer la colaboración de la Delegación de Cultura, con su compañera Ana Ruiz a la cabeza, “‌e invitar a todas las sanroqueñas y sanroqueños, y a toda la comarca a disfrutar de este espectáculo sin igual. Estoy segura -aseguró- de que disfrutaremos al máximo con esta representación teatral cómico-cofrade en tiempo de Cuaresma”.

El nombre del Palermasso sale del palo o Palermo que llevan los diputados de tramo para golpear el suelo, de ahí golpes de humor cofrade.

A principios del 2016, Antonio Garrido se pone en contacto con un íntimo amigo de su infancia, Jose Luis Penella “Blis”, que también es actor y le comenta la idea de hacer una Web serie de humor cofrade, tras un par de reuniones y reclutando a tres amigos más, se forma lo que hoy se conoce como “Antonio Garrido y su cuadrilla”.

En la Cuaresma de 2016 Sale a la luz el primer capítulo del Palermasso, y ya va por la quinta temporada con más de 9 millones de reproducciones, y ya se está emitiendo la quinta.

El Palermasso es una web serie dedicada a la Semana Santa de Sevilla, pero al ser temas muy generales en la mayoría de sus capítulos, hay seguidores en todo el terreno nacional y a nivel internacional con gran número de seguidores en todo el continente Americano.

El Palermasso ofrece humor cofrade en formato de web serie en plataformas digitales y una serie de productos online de venta al público de la web serie.