Las relaciones humanas son complejas y a veces pueden generar conflictos que afectan negativamente a nuestro bienestar, salud y convivencia. Cuando esto ocurre, es importante buscar soluciones pacíficas y constructivas que nos permitan, cuento antes, resolver las diferencias y restaurar la armonía. Una de las opciones más efectivas y novedosas para lograrlo son los Retiros de Mediación.

Los retiros de mediación son espacios seguros y confidenciales de encuentro y diálogo entre personas que tienen algún tipo de problema relacional, ya sea en el trabajo, pareja, en el entorno familiar, vecinal o comunitario. En estos retiros, que organiza Liderazgo Mediador Formación, dentro de Sotogrande, durante algunos fines de semana, se cuenta con la ayuda de un profesional de la mediación, que facilita la comunicación y la negociación entre las partes, para que puedan llegar a acuerdos satisfactorios y duraderos.

Estos retiros cuentan con la particularidad de realizarse en un entorno de gran belleza y en contacto con la naturaleza, donde se favorece la conexión con uno mismo, con los demás y con el medio ambiente. Son espacios que propician la relajación, la reflexión, la creatividad y la apertura, facilitando el proceso de mediación y sus resultados.

El gabinete de mediación Co-Mediación, con representación en el Hospital Quirón de Marbella, tiene presencia en Sotogrande desde el año 2013 por ser un lugar muy apropiado para abstraerse del acelerado ritmo de vida urbano y abordar negociaciones mediables desde una nueva perspectiva. Los beneficios de los retiros de mediación son múltiples, tanto a nivel individual como relacional, siendo algunos de ellos:

  1. Mejoran la autoestima y la confianza de los participantes, al permitir expresar los sentimientos, las necesidades y los intereses de forma respetuosa y asertiva.
  2. Fomentan la empatía y la comprensión, al escuchar activamente el punto de vista y la situación de la otra persona, sin juzgar ni criticar.
  3. Promueven la cooperación y el compromiso, al buscar soluciones beneficiosas para ambas partes, sin imponer ni ceder.
  4. Fortalecen el vínculo y la convivencia, al restablecer la comunicación y el respeto, y al generar un clima de confianza y seguridad.
  5. Previenen y reducen el estrés y el malestar, al evitar el desgaste emocional y material que suponen los procesos judiciales o los enfrentamientos agresivos.
  6. Aportan aprendizajes y herramientas, como es el caso de los Atractores Motivacionales que ayudar a desarrollar habilidades de comunicación, negociación y resolución de conflictos, que se pueden aplicar en otras situaciones de la vida.

Los Retiros de Mediación son una oportunidad única para mejorar nuestras relaciones y nuestro bienestar, de una forma pacífica, creativa y ecológica. Más información en www.liderazgomediador.com