• La Delegación de Obras y Servicios, a través de Infraestructuras y Obras y de Eficiencia Energética, está realizando trabajos para mejorar el alumbrado público en la calle Cañada Real de San Enrique de Guadiaro, ya que la iluminación en algunos tramos de esta vía era muy deficitaria, para lo cual estos departamentos municipales están realizando trabajos de canalización y posterior colocación de nuevo cableado en toda la extensión de la calle.

La teniente de alcalde de Obras y Servicios, Belén Jiménez, junto a un técnico de Emadesa, han realizado una visita de inspección a estos trabajos. Apuntó la edil que estos departamentos están trabajando al unísono debido a ese gran problema con el alumbrado público en la calle Cañada Real de San Enrique, donde para poder actuar han tenido que hacer un tramo de dicha calle con una canalización nueva, ya que la que existía anteriormente estaba en muy mal estado.

Añadió Jiménez que “estamos haciendo desde el departamento de Obras la nueva canalización para poder meter el nuevo cableado del alumbrado público y posteriormente desde el departamento de Eficiencia Energética pondremos nuevas líneas de alumbrado público, pero no solamente desde la zona de la nueva canalización, donde estaba peor, sino desde el inicio de la calle Cañada Real hasta el final de la misma”.

Explicó la concejal que la nueva canalización viene desde la esquina que linda con la nueva urbanización que se construyó hace unos años, que se denomina “Altos del Guadiaro” hasta la finalización de Cañada Real. “Ese es el tramo que está mal y por supuesto quiero tranquilizar a los vecinos porque les vamos a dejar tal y como estaba toda la parte que estamos abriendo para hacer la nueva canalización”, concluyó.