LIV Golf anuncia su primer equipo de expansión, Legion XIII. Capitaneado por el ex Major y actual campeón de Masters, Jon Rahm, Legion XIII se unirá a competir en la temporada de la liga. -Evento inaugural, LIV Golf Mayakoba, que iniciará este año en el campo de golf El Camaleón en Playa del Carmen, México.

“Hemos recorrido un largo camino en poco tiempo y estamos muy organizados por el equipo y la marca que estamos construyendo”, afirma Rahm. “A significa que desarrollábamos la marca del equipo, quedó claro que quería luchar junto a un grupo de manyachos que se alinean perfectamente con lo que representa el equipo. Tyrrell es un competidor fuerte, un campeón probado y, quizás, mi compañero de equipo en la Ryder Cup. Caleb es una de las estrellas más brillantes del juego de próxima generación. Y Kieran es un jugador constante y talentoso que logró su ascenso a LIV y mejoró su juego durante todo el día.

LIV Golf anuncia su primer equipo de expansión, Legion XIII, el primer equipo nuevo que se unirá a la liga de su creación en 2022. Capitaneado por el ex Major y actual campeón de Masters, Jon Rahm, Legion XIII se unirá a competir en la temporada de la liga. -Evento inaugural, LIV Golf Mayakoba, que iniciará este año en el campo de golf El Camaleón en Playa del Carmen, México.

“La introducción de Legion XIII es un testimonio del crecimiento continuo de LIV Golf a medida que nuestra liga se construye a largo plazo”, dijo el comisionado y director ejecutivo de LIV Golf, Greg Norman. “Jon Rahm es uno de los mejores competidores del mundo y su equipo tendrá un impacto inmediato en la liga tanto dentro como fuera del campo de golf. Estoy encantado de darle la bienvenida a sus nuevos compañeros de equipo, la estrella de la Ryder Cup Tyrrell Hatton y el joven Caleb Surratt, junto con el destacado de LIV Golf Promotions, Kieran Vincent, quienes sin duda serán grandes incorporaciones a la liga. Este es otro momento emocionante en la evolución natural de LIV Golf y el futuro del deporte”.

DESGLOSE DE LA PLANTILLA

La plantilla de Legion XIII se finalizó tras los recientes fichajes de Tyrrell Hatton (Inglaterra), Caleb Surratt (Estados Unidos) y Kieran Vincent (Zimbabue).

Jon Rahm– El español ha acumulado 20 victorias a lo largo de su carrera, incluido el Masters de 2023, el US Open de 2021 y el Campeonato DP World Tour en tres ocasiones (2017, 2019, 2022). Rahm ha jugado en tres Ryder Cups consecutivas, ayudando a llevar al equipo de Europa a la victoria en 2018 y 2023. El año pasado, Rahm ganó cuatro veces y también terminó empatado en el segundo lugar en el 151º Open Championship y empatado en el quinto lugar en el DP World Tour Championship.

Tyrrell Hatton– Hatton ha sido un elemento fijo en los últimos tres equipos europeos de la Ryder Cup, desempeñando un papel crucial en la recuperación de la copa (junto a Rahm) en el partido de 2023, donde obtuvo 3,5 de 4 puntos. Hatton, seis veces campeón del DP World Tour, ha ganado cuatro títulos de la Serie Rolex, incluida una victoria en el evento emblemático de Europa, el BMW PGA Championship en Wentworth. El británico se ubicó entre los 10 mejores del mundo y consiguió su primer título del PGA Tour en 2020 en el Arnold Palmer Invitational.

“Estoy muy emocionado por este próximo capítulo, por conectarme con Jon Rahm y Legion XIII, y comenzar esta semana en México”, dijo Hatton.

Caleb Surratt– Uno de los mejores golfistas aficionados del mundo se convierte en profesional para unirse a Legion XIII. Surratt ganó tres de los cuatro puntos posibles en su debut en la Walker Cup 2023, una de las muchas actuaciones destacadas del condecorado aficionado. El nativo de Carolina del Norte disfrutó de una ilustre carrera universitaria, convirtiéndose en el primer jugador de la Universidad de Tennessee en recibir los honores del primer equipo All-America y al mismo tiempo ganar el título individual del Campeonato SEC 2023, el primer estudiante de primer año en hacerlo desde Justin Thomas en 2012.

“La oportunidad de convertirme en profesional y ser parte del equipo de Jon Rahm es realmente una oportunidad especial que encaja perfectamente para mí. Estoy entusiasmado con la oportunidad de competir y comenzar mi carrera profesional aquí en Mayakoba”, dijo Surratt.

Kieran Vicen – Vincent se destacó en LIV Golf Promotions, el enfrentamiento inaugural de tres días de la liga en diciembre de 2023, para asegurar uno de los tres lugares de clasificación en juego durante el torneo. El zimbabuense se convirtió en profesional en 2022 y jugó de manera colegiada en la Liberty University. Se une a su hermano, Scott (Iron Heads GC), como el único dúo de hermanos en la liga.

DETRÁS DE LA MARCA: LEGION XIII

Partiendo de los atributos de actitud de “orgulloso”, “determinado” y “verdadero”, Rahm infundió en el ADN de su equipo honestidad, emoción y un sentido de unión. Unidos bajo el mantra ‘Juntos jugamos’. Juntos conquistaremos.’, Legion XIII está creada por la pasión, energizada por el poder y llena de orgullo.

“Quería seguir el lado de la mitología del espíritu guerrero para el nombre del equipo”, dijo Rahm. “El término lealtad es muy importante para mí; creo que encarna el espíritu guerrero a través de su decisión y su mentalidad de estar listo para la batalla. Durante el Imperio Romano, existía la icónica Legión XIII Gemina en el ejército de César. Creían en el credo de la lealtad fiel”.

“Nuestro primer equipo de expansión tenía que ofrecer algo nuevo para que los fanáticos pudieran involucrarse”, dijo el director creativo de LIV Golf, Will Newell. “Esta Legión, este colectivo, tiene como objetivo unir a las personas como una fuerza a tener en cuenta. La actitud sensata de Jon impulsa a Legion XIII: todo corazón, sin medias tintas y sin miedo a ser exactamente quien eres”.

“La parte XIII del nombre resultó atractiva al principio del proceso, ya que encajaba con la estructura del capitán (X) y los tres jugadores de la alineación (III)”, dijo Rahm. “Además, somos el equipo número 13 de la liga. En cuanto al logo, eso era algo que también me apasionaba mucho. El equipo de fútbol con el que crecí (Athletic Bilbao) se llama Leones. Es simplemente un animal feroz que todos respetan y temen al mismo tiempo”.

Mañana se revelarán las listas finales para la temporada 2024. La competencia LIV Golf comienza el 2 de febrero en México, el inicio del calendario de 14 torneos de la liga en mercados nuevos y recurrentes en todo el mundo. Se anima a los fanáticos a registrarse de forma gratuita en LIV X para recibir actualizaciones y acceso exclusivos, incluida información sobre boletos de hospitalidad y pases para eventos de LIV Golf que incluyen música en vivo y actividades para fanáticos para todas las edades.

A lo largo de la temporada, la competencia de la LIV Golf League se transmitirá en los EE. UU. los sábados y domingos en The CW, The CW App y LIV Golf Plus, y las rondas de los viernes se transmitirán en The CW App y LIV Golf Plus. Además, los torneos de LIV Golf se transmiten a nivel mundial en LIV Golf Plus, el canal de YouTube de LIV Golf y en más de una docena de socios de transmisión internacionales, ofreciendo transmisiones de ligas en más de 180 territorios a más de 380 millones de hogares en todo el mundo.

LIV Golf es propiedad y está operado por LIV Golf Investments, cuya visión y misión se centran en realizar inversiones holísticas y sostenibles para mejorar el ecosistema global del golf y desbloquear el potencial mundial sin explotar del deporte.