• El Club de Golf La Cañada de San Roque, en Cádiz, ha recibido este fin de semana toneladas de talento para la disputa del Trofeo Barbésula, prueba puntuable para el World Amateur Golf Ranking reservada para un máximo de 84 participantes, incluidas seis invitaciones, en la que los requisitos eran ser aficionado con un handicap máximo de 24 para hombres y de 30 para mujeres. Se ha disputado a 54 hoyos, en tres rondas de competición de viernes a domingo.

Entre los caballeros, la victoria ha sido para Youp Orsel (-3), jugador de la Escuela de Golf Miguel Ángel Jiménez, que con tres tarjetas de 70 golpes para un total de 210 se ha impuesto por uno de ventaja a Gonzalo Cuéllar (-2). Entre las damas, la ganadora ha sido Sofía Pérez (+8), jugadora de El Paraíso Golf Club, con tres golpes de margen sobre Irene García (+11) después de entregar tarjetas de 76, 73 y 72 golpes para un total de 221. Por último, en la categoría mid amateur, el triunfo ha correspondido a Kostka Horno (+11), del Real Club de Golf Sotogrande, después de firmar 74, 73 y 77 golpes para un total de 224, dos menos que Jaime Ravina.

Un éxito tanto de participación como de nivel de juego en un escenario espectacular, con la organización de la Real Federación Andaluza de Golf.

Todos los resultados: https://www.nextcaddy.com/tour/49878