• La Delegación Municipal de Cultura, que ostenta la teniente del alcalde Ana Ruiz, pone en marcha tras la Navidad la segunda edición de la Ciudad de la Magia, con talleres de magia y actuaciones, que se van a celebrar en todo el municipio.

‌Ana Ruiz ha señalado que “del 15 al 28 de enero San Roque se convertirá en la Ciudad de la Magia. Esta segunda edición ha sido diseñada para celebrar y sumergir a nuestros vecinos en el mundo de la magia”.

La edil detalló que “estaremos con todos los escolares de San Roque, donde estos talleres de magia brindarán entretenimiento a nuestros niños y niñas”.

Alumnos de tercero de primaria aprenderán de la mano del mago Aarón Varela el mundo de los trucos y las habilidades de la magia.

Por otro lado, el mago sanroqueño Antonio, conocido en la comarca por sus espectáculos temáticos y por su habilidad en el mundo de los globos, acercará la magia a la zona norte, a la bahía y al interior.

En estas tres zonas habrá encuentros con los más pequeños en el Centro Cívico de Puente Mayorga, en el edificio de la Renfe en la Estación y en el edificio Concepción Collado de Pueblo Nuevo.

“Como plato fuerte para este segundo festival de Magia en San Roque -desveló la edil- contaremos en el Teatro Juan Luis Galiardo con dos espectáculos de magia e ilusionismo que no os podéis perder”.

El 27 de enero nos acompañará el hipnotizador e ilusionista “Jeff Toussaint”, a las 20:00 horas, que llevará al público a estar maravillado con el poder de la mente y a disfrutar plenamente de un espectáculo cómico y misterioso de auténtica hipnosis de masas que no dejará a nadie indiferente.

Y el domingo 28 a las 12:00 de la mañana estará con nosotros el mago “Chan-Tun”, con el que disfrutaremos de un show familiar que combina la magia oriental con las risas del público.

Ana Ruiz apuntó que el objetivo es que los niños aprendan de manera divertida, fomenten la confianza y el desarrollo de habilidades sociales, además de estimular su creatividad y su pensamiento lógico.