El Valle del Guadiaro ha celebrado este viernes la inauguración del Parque Barbésula, situado en el recinto ferial de Guadiaro. Se trata de una inversión municipal que supera el millón de euros y donde se dan cita distintas atracciones que recuerdan el pasado romano de esta zona del municipio.

Hasta el lugar se han acercado muchos niños y niñas que no querían perderse la puesta en marcha de este primer parque temático del municipio e incluso muchos de ellos han acudido vestidos de romanos. Durante la jornada los más pequeños han podido disfrutar de la animación infantil, pintacaras, globoflexia y otras actividades.

El Parque Barbésula ha sido el primer parque temático del municipio en construirse, aunque se espera que como mínimo se creen cuatro más en todo el término municipal, uno en cada distrito, vinculando cada uno a la historia de las distintas zonas.

En este caso, la temática es romana, ya que se ha tomado como referencia el yacimiento arqueológico de Barbésula, aún pendiente de excavación para conocer su verdadera importancia. Su diseño esta tematizado tanto en los elementos de juego como en el cerramiento y en los pavimentos. Así pues, el parque simula una ciudad romana a orillas del río Guadiaro.