• Los mayores de Guadiaro disfrutaron en la tarde de este miércoles de una gran merienda de Navidad en el hogar del pensionista de la barriada, donde no han faltado los dulces tradicionales de estas fechas además de una actuación musical. Acompañaron a los abuelos la concejal responsable del Valle del Guadiaro, Eva Gil, y el teniente de alcalde Óscar Ledesma.

La comisión de fiestas de Guadiaro, con la colaboración del Ayuntamiento y otros colectivos, ha organizado esta merienda, a la que acudieron decenas de abuelos y abuelas de la barriada. Eva Gil indicó que esta merienda forma parte del grueso de actividades que se han organizado en Navidad por todos los núcleos poblacionales, “y donde vamos a convivir con nuestros mayores de la zona”.

Agradeció la edil a la comisión de fiestas de Guadiaro por organizar esta actividad que tanto necesitan los mayores, así como a la comisión de fiestas de Torreguadiaro por encargarse de elaborar la repostería navideña.

La responsable de la zona apuntó además que, dentro de la programación de Navidad, también realizarán una fiesta infantil con animación, este próximo viernes, con la actividad “Feliz Navidad Vecino”, organizada por el Ayuntamiento, la asociación de Mujeres la Bomba de San Enrique y la colaboración de la comisión de fiestas y distintos departamentos municipales. Eva Gil recordó que habrá fiesta infantil con animación, talleres, dulces, para concluir con una zambomba flamenca y una gran nevada artificial.

Por su parte, Javi Godino, como portavoz de la comisión de fiestas de Guadiaro, indicó que en esta iniciativa ha colaborado principalmente el Ayuntamiento de San Roque, la comisión de fiestas de Torreguadiaro y la cafetería-pastelería Basany que ha elaborado en esta ocasión unas tartas para los mayores. Agradeció además al hogar del pensionista de Guadiaro y al grupo Al Son del Sur que ofrecían una actuación para los presentes.